Perfil del autor: Hamed Al-Lal, Soraya
Datos institucionales
Nombre | Hamed Al-Lal, Soraya |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
19
-
Nº visitas
2183
-
Nº descargas
2010
Publicaciones |
---|
Dataset |
Artículo
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
(Editora UEPG, 2024)
Este estudio analiza la mejora del profesorado universitario de disciplinas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) ... |
Artículo
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
(UCA y Asociación de profesores de ciencias APAC-Eureka, 2024)
El objetivo de este trabajo es analizar si los currículos derivados de la LOMLOE (Ley Orgánica3/2020, de 29 de diciembre, ... |
Artículo
How Do Children Perceive the Biodiversity of Their nearby Environment: An Analysis of Drawings
(MDPI, 2021)
The research indicates the importance of learning about our natural environment from an early age to train scientifically ... |
Artículo
What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science methods course
(Taylor and Francis Online, 2021)
The activities designed by 91 teams of primary teacher education students as part of their teaching proposals in a course ... |
Artículo
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
(Centro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2021)
El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación ... |
Artículo
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
(2020)
Background An in-depth understanding of pre-service primary teachers’ progression towards teaching science through inquiry ... |
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ... |
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
(2020)
En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ... |
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
(Ediciones Morata, 2020)
Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primaria
(2020)
La educación es el pilar fundamental de nuestra vida. A partir de ella, el docente tiene el poder de crear a ciudadanos ... |
Artículo
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)
En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ... |
Artículo
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline
(Wiley online Library, 2019)
Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) are included in science education reform ... |
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
(Octaedro, 2019)
Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de las actividades sobre los sentidos en los libros de texto
(2019)
Con el objetivo de abrir nuevas futuras investigaciones sobre el libro de texto en ciencias naturales como recurso didáctico ... |
Ponencia
Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Se presenta en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado en el curso 2016- 2017 con un grupo de 60 futuros maestros ... |
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ... |
Artículo
Views about scientific inquiry (VASI): the case of Spain and Sweden
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand ... |
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)
La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ... |