Perfil del autor: Hamed Al-Lal, Soraya
Datos institucionales
Nombre | Hamed Al-Lal, Soraya |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
34
-
Nº visitas
6316
-
Nº descargas
11991
Publicaciones |
---|
Dataset |
Artículo
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
(Editora UEPG, 2024)
Este estudio analiza la mejora del profesorado universitario de disciplinas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) ... |
Artículo
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
(UCA y Asociación de profesores de ciencias APAC-Eureka, 2024)
El objetivo de este trabajo es analizar si los currículos derivados de la LOMLOE (Ley Orgánica3/2020, de 29 de diciembre, ... |
Artículo
How Do Children Perceive the Biodiversity of Their nearby Environment: An Analysis of Drawings
(MDPI, 2021)
The research indicates the importance of learning about our natural environment from an early age to train scientifically ... |
Artículo
What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science methods course
(Taylor and Francis Online, 2021)
The activities designed by 91 teams of primary teacher education students as part of their teaching proposals in a course ... |
Artículo
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
(Centro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2021)
El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación ... |
Artículo
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
(2020)
Background An in-depth understanding of pre-service primary teachers’ progression towards teaching science through inquiry ... |
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ... |
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
(Ediciones Morata, 2020)
Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primaria
(2020)
La educación es el pilar fundamental de nuestra vida. A partir de ella, el docente tiene el poder de crear a ciudadanos ... |
Artículo
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)
En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ... |
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
(2020)
En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ... |
Capítulo de Libro
Los Ciclos de mejora en el aula
(Ediciones Morata, 2020)
|
Trabajo Fin de Grado
Análisis y propuesta de mejora de las actividades de los libros de textos en primaria: la materia
(2020)
Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de los tipos de actividades presentes en los libros de texto de Educación ... |
Artículo
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline
(Wiley online Library, 2019)
Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) are included in science education reform ... |
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
(Octaedro, 2019)
Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de las actividades sobre los sentidos en los libros de texto
(2019)
Con el objetivo de abrir nuevas futuras investigaciones sobre el libro de texto en ciencias naturales como recurso didáctico ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis y propuesta de mejora de los libros de texto: los seres vivos
(2019)
En este trabajo se presenta un análisis de las diferentes actividades de los libros de textos utilizados para el tema de ... |
Ponencia
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training
(Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 2018)
This article presents an ongoing research study whose purpose is to describe and analyse the progress and difficulties ... |
Trabajo Fin de Grado
Hacia una perspectiva de la enseñanza de la ciencia escolar que fomente la curiosidad del alumnado y su utilidad para la vida cotidiana
(2018)
El presente Trabajo Fin de Grado defiende la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria a través de la investigación ... |
Tesis Doctoral
La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar. Un estudio con maestros en formación inicial
(2017)
La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ... |
Ponencia
Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Se presenta en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado en el curso 2016- 2017 con un grupo de 60 futuros maestros ... |
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ... |
Artículo
Views about scientific inquiry (VASI): the case of Spain and Sweden
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand ... |
Ponencia
Understandings of scientific inquiry: an international collaborative investigation of seventh grade students
(Dublin City University, 2017)
Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) is included in science education reform ... |
Artículo
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a ... |
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)
La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ... |
Ponencia
Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)
En esta comunicación presentamos la estrategia metodológica diseñada y desarrollada para el estudio de la incidencia de ... |
Ponencia
Prospective primary teachers' conceptions about Sciece teaching : ideas resistant to change
(European Science Education Research Association, 2014)
Our interest in this work is to develop and implement a Likert-scale questionnaire on primary science teaching. We performed ... |
Artículo
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
(Universidad de Sevilla, 2013)
En la investigación sobre la formación inicial del profesorado existe bastante consenso sobre las principales características ... |
Ponencia
Preservice sciencie teacher education : Inquiry into professional practical problems
(European Science Education Research Association, 2013)
We present a proposal for preservice science teacher education entitled “Aprendiendo a Enseñar Ciencias en Primaria -Learning ... |
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales ... |
Artículo
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)
En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros ... |
Ponencia
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
El conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional ... |