Trabajo Fin de Grado
Diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primaria
Autor/es | Pérez Sánchez, Marta |
Director | Hamed Al-Lal, Soraya |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-22 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | La educación es el pilar fundamental de nuestra vida. A partir de ella, el docente tiene el poder de crear a
ciudadanos y ciudadanas activos/as y responsables con el medio. De la misma manera, todo docente debería de ... La educación es el pilar fundamental de nuestra vida. A partir de ella, el docente tiene el poder de crear a ciudadanos y ciudadanas activos/as y responsables con el medio. De la misma manera, todo docente debería de guiar a sus alumnos/as a afrontar y resolver los problemas que la vida les plantea dejando que éstos sean los propios protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analiza la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, así como las actividades, los recursos y estrategias más empleados en las aulas de los centros educativos. Por otro lado, se presenta una propuesta didáctica alternativa que tiene como principal objetivo que el alumnado sea el protagonista de su propia educación. Finalmente, se expone la importancia de llevar a cabo una educación innovadora, donde el alumnado aprenda desde la diversión y el esfuerzo personal. Education is a fundamental mainstay of our life. Its use allows teachers to be able to create active and responsibles citizens with environment. In the same way all teacher should guide their students to face and solve ... Education is a fundamental mainstay of our life. Its use allows teachers to be able to create active and responsibles citizens with environment. In the same way all teacher should guide their students to face and solve the problems that life poses to them, leaving these to be the protagonists of their teaching -learning process (Chehaybar, 2007, p.101). This work analyzes the teaching and learning of Natural Sciences, as well as the activities, resources and strategies most used in the classrooms of educational centers. On the other hand, an alternative teaching proposal is presented, the main objective of which is to make students the protagonist of their own education. Finally, the importance of carrying out an innovative education is exposed, through which students learn from fun and personal effort. |
Cita | Pérez Sánchez, M. (2020). Diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Marta Pérez Sánchez Educ. Prim ... | 938.9Kb | [PDF] | Ver/ | |