Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHamed Al-Lal, Sorayaes
dc.creatorPérez Sánchez, Martaes
dc.date.accessioned2021-04-22T07:06:53Z
dc.date.available2021-04-22T07:06:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPérez Sánchez, M. (2020). Diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107517
dc.description.abstractLa educación es el pilar fundamental de nuestra vida. A partir de ella, el docente tiene el poder de crear a ciudadanos y ciudadanas activos/as y responsables con el medio. De la misma manera, todo docente debería de guiar a sus alumnos/as a afrontar y resolver los problemas que la vida les plantea dejando que éstos sean los propios protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se analiza la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, así como las actividades, los recursos y estrategias más empleados en las aulas de los centros educativos. Por otro lado, se presenta una propuesta didáctica alternativa que tiene como principal objetivo que el alumnado sea el protagonista de su propia educación. Finalmente, se expone la importancia de llevar a cabo una educación innovadora, donde el alumnado aprenda desde la diversión y el esfuerzo personal.es
dc.description.abstractEducation is a fundamental mainstay of our life. Its use allows teachers to be able to create active and responsibles citizens with environment. In the same way all teacher should guide their students to face and solve the problems that life poses to them, leaving these to be the protagonists of their teaching -learning process (Chehaybar, 2007, p.101). This work analyzes the teaching and learning of Natural Sciences, as well as the activities, resources and strategies most used in the classrooms of educational centers. On the other hand, an alternative teaching proposal is presented, the main objective of which is to make students the protagonist of their own education. Finally, the importance of carrying out an innovative education is exposed, through which students learn from fun and personal effort.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectTécnica de enseñanzaes
dc.subjectActividades creativases
dc.subjectQuality of educationes
dc.subjectTeaching methodes
dc.subjectLearning processes
dc.subjectTeaching techniquees
dc.subjectCreative activitieses
dc.titleDiseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Marta Pérez Sánchez Educ. Prim ...938.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional