Listar Ponencias (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 30-49 de 447
-
Ponencia
Los "aperitivos", una oportunidad para tomar conciencia y disponerse a aprender
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La innovación docente que se expone hace referencia a cómo iniciar las sesiones de clase. La propuesta consiste en dedicar ...
-
Ponencia
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC
(2011)En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno ...
-
Ponencia
Aplicación y validación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de Ingeniería de la Construcción
(Universitat Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, 2015) -
Artículo
Aprender a definir en Matemáticas:Estudio desde una perspectiva sociocultural
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». ...
- Artículo
-
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"
(2012)La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ...
-
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
(Ediciones Universidad Salamanca, 2011)Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
-
Ponencia
Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Esta comunicación muestra como a través de un ciclo de mejora e innovación docente, el alumnado de cuarto del Grado en ...
-
Ponencia
Aprendizaje y emociones: el sentido y el lugar que las emociones tienen en los centros educativos
(Copiarte, 2013)Desde el marco teórico de la neurociencia, veremos cómo los neurocientíficos están penetrando en nuevos ámbitos al trazar ...
-
Ponencia
Aprendizaje-Servicio universitario en torno a las TIC
(EDUTEC, 2014)Este proyecto se caracteriza por una metodología basada en el Aprendizaje-Servicio (ApS) donde estudiantes universitarios ...
-
Artículo
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2008) -
Artículo
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir
(Colegio Mexicano de Matemática Educativa A.C., 2013)En este trabajo nos situamos en una perspectiva sociocultural para abordar los cambios que se manifiestan en el ...
-
Ponencia
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
(CiberEduca.com, 2005)La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ...
- Ponencia
-
Ponencia
El asesoramiento entre iguales como estrategia metodológica para la formación de los estudiantes universitarios
(AFOE : Universidad Pablo de Olavide, 2013) -
Ponencia
Atención a la diversidad y multimedia: el diseño de materiales curriculares un reto al alcance de todos
(2004)Con el desarrollo de esta comunicación pretendemos destacar algunas de las posibilidades más significativas que ofrece la ...
-
Ponencia
Atención a la diversidad y tecnología hipermedia: nuevos retos y posibilidades didácticas para la formación del profesorado
(Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000) -
Ponencia
"Atrapa el conocimiento experto". Ensayo teórico sobre las causas, motivos y necesidades de docentes universitarios jubilados, eméritos y a las puertas de la jubilación
(2016)Through this research we want to know if exist problems regarding evasion of renowned professionals. News conditions have ...
- Ponencia
-
Ponencia
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las ...