Listar Ponencias (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 328-347 de 448
-
Ponencia
Panorama actual de las TIC en los centros educativos: beneficios, problemáticas y facilitadores en su integración
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)El crucial rol como fuente de conocimiento que poseen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la ...
- Ponencia
-
Ponencia
El papel del orientador en la selección del libro de texto
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación : Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria del Profesorado de E. G. B, 1988) -
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ...
-
Ponencia
Participación de padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Ponencia
La pedagogía inclusiva como enfoque emergente en las escuelas: Habla el profesorado de educación primaria
(Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2019)Las escuelas demandan un profesorado comprometido que no limite las capacidades de sus estudiantes, sino que dé una respuesta ...
-
Ponencia
Peer assessment and reciprocal teaching processes among university students: Innovations in the European Higher Education Area
(European Educational Research Association, 2012) -
Ponencia
Pensamientos pedagógicos en la planificación y la enseñanza interactiva de profesores de E.G.B. con experiencia y sin experiencia docente
(Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1986) -
Ponencia
Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS
(European Educational Research Association, 2013) -
Ponencia
Percepción del profesorado de Secundaria sobre la importancia de las evaluaciones externas y sus consecuencias en los planes de mejora. Estudio en tres centros
(2016)En este trabajo hemos analizado la percepción del profesorado de Educación Secundaria de tres centros de la Comunidad ...
-
Ponencia
Perfil de los-as profesores-as que forman parte de un grupo de trabajadores relacionado con la integración de medios y-o nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En esta comunicación se ofrece los rasgos más característicos de identidad de los/as profesores/as que forman parte de los ...
- Ponencia
-
Ponencia
Personas mayores, educación y web accesibles
(2005)El papel de los mayores en nuestra sociedad ha cambiado, tienen la necesidad de sentirse parte de ella, ser personas ...
-
Artículo
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2007)Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción ...
-
Ponencia
Plan de orientación y acción tutorial para alumnos en situación de desventaja social. Estudio de casos
(2012)En los sistemas educativos actuales (incluido el nuestro) se da mucha importancia al desarrollo de competencias en el ...
-
Ponencia
Las plataformas virtuales: escenarios alternativos para la formación
(Edutec, 2004)La evolución que ha venido desarrollando Internet y sus diferentes aplicaciones en las últimas décadas se hace cada vez ...
-
Ponencia
Políticas de inserción a la docencia: Del eslabón perdido al puente para el desarrollo profesional docente
(Conversemos sobre Educación1, en alianza con el PREAL - GTD (Grupo de trabajo sobre desarrollo profesional docente en América Latina) y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano., 2006) - Ponencia
-
Ponencia
¿Por qué el vídeo? Creación de vídeos didácticos
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Con esta comunicación pretendemos recordar la importancia del medio vídeo como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Aunque ...
-
Ponencia
El Practicum en la formación inicial de las NTIC
(EDUTEC, 1999)