Article
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas
Author/s | Gavilán Izquierdo, José María
García García, Mercedes Llinares Ciscar, Salvador |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2007 |
Deposit Date | 2016-05-25 |
Published in |
|
Abstract | Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de
conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera ... Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis To analyse the mathematics teacher’s practice involves making explicit a model of the student’s learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher’s practice ... To analyse the mathematics teacher’s practice involves making explicit a model of the student’s learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher’s practice in a way coherent with the chosen learning model. In this article we introduce the analytic tool «modelling of mechanisms for the construction of knowledge» to carry out this analysis and the «vignette» notion as the way to make it explicit in the analysis of the teacher’s practice |
Citation | Gavilán Izquierdo, J.M., García García, M. y Llinares Ciscar, S. (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 25 (2), 157-170. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Una_perspectiva_para_el_analis ... | 143.5Kb | [PDF] | View/ | |