Presentation
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC
Author/s | Romero Tena, Rosalía
Román Graván, Pedro Alducín Ochoa, Juan Manuel Marín Díaz, Verónica |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) |
Publication Date | 2011 |
Deposit Date | 2016-04-07 |
Published in |
|
Abstract | En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección
de los contenidos a incluir en un “Entorno Personal de Aprendizaje” cuya
finalidad es la capacitación del profesorado universitario en TIC. ... En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno Personal de Aprendizaje” cuya finalidad es la capacitación del profesorado universitario en TIC. Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que pretende diseñar, producir y evaluar un entorno de aprendizaje 2.0 para profesores universitarios. En concreto, el método Delphi, se ha utilizado para dar respuesta a cuáles con las temáticas básicas que hay que trabajar para capacitar al profesor universitario en el manejo didáctico de las TIC. De la aplicación de este método, enriquecido con las aportaciones del numeroso grupo de expertos (68), se ofrece una lista de tres bloques (Aspectos introductorios, Herramientas Servicio y Recursos para la formación en contextos de Educación Superior, Aspectos Metodológicos y Evaluación) con sus diferentes líneas temáticas y con ejemplos-sugerencias de contenidos para cada una de ellas. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Aplicación del método Delphi en ... | 273.9Kb | [PDF] | View/ | |