- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
- Browsing Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales by Author
Browsing Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales by Author "Ferreras Listán, Mario"
Now showing items 1-20 of 20
-
Chapter of Book
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
Ferreras Listán, Mario; Estepa Giménez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Article
Augmented reality and primary education: Linkage, potentiality and applicability from the perspective of teachers in initial training
Moreno Fernández, Olga; Solís Espallargas, María del Carmen; Moreno Crespo, Pilar; Ferreras Listán, Mario (Hacettepe Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi (Universidad de Turquía, F. de Educación), 2022)Augmented reality is presented as a new technology that offers a different way of teaching in an effective and attractive ...
-
Article
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
Ferreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; Hunt Gómez, Coral Ivy; Baisotti, Pablo (Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)This paper explores the didactic treatment of Franco’s dictatorship and Mussoli-ni’s Fascism in History textbooks at a ...
-
Presentation
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ...
-
Presentation
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
Navarro Medina, Elisa; Ferreras Listán, Mario; Solís Espallargas, María del Carmen; Corujo Vélez, Carmen (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este ...
-
Article
La educación del patrimonio en los marcos. Análisis de materiales didácticos
Martín Cáceres, Myriam; López Cruz, Inmaculada; Morón Monge, Hortensia; Ferreras Listán, Mario (Proyecto Clio, 2014)En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ...
-
Chapter of Book
La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
Ferreras Listán, Mario (Universidad de Huelva, 2013) -
Article
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
Ferreras Listán, Mario (rediris, 2014)En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de ...
-
Article
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
Moreno Fernández, Olga; Hunt Gómez, Coral Ivy; Moreno Crespo, Pilar; Ferreras Listán, Mario (Taylor and Francis Online, 2022) -
Article
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
Hunt Gómez, Coral Ivy; Moreno Fernández, Olga; Moreno Crespo, Pilar; Ferreras Listán, Mario (University of Wollongong, 2020)Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ...
-
Presentation
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
Porlán Ariza, Rafael; Ferreras Listán, Mario; Gallardo Saborido, Emilio José; Navarro Pablo, Macarena; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en ...
-
Chapter of Book
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria. Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación
Pineda Alfonso, José Antonio; Ferreras Listán, Mario (Entimema, 2016) -
Book
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
Biagioli, Riccardo; Proli, M. G.; Knudsen, J.; Mortensen, S. L.; Cecchi, D.; González Monteagudo, José; Kosyvas, G.; Papa, A.; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; León Sánchez, Mario; Sevillano Monje, Verónica; Tenorio Rodríguez, María (Edizioni ETS, 2020) -
Chapter of Book
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Octaedro, 2019)Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...
-
Presentation
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Presentation
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Presentation
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Article
School–family relations: an educational challenge in times of COVID-19
Ferreras Listán, Mario; Hunt Gómez, Coral Ivy; Moreno Crespo, Pilar; Moreno Fernández, Olga (MDPI, 2021-10-12)The COVID-19 pandemic has widened the gap regarding access to educational opportunities, which was included in the Millennium ...
-
Article
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
Ferreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; León Sánchez, Mario; Sevillano Monje, Verónica (Kiperonline Academic, 2020)Thanks to the intercultural training of secondary school teachers, it has been possible to improve the inclusion of ...
-
Chapter of Book
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
Ferreras Listán, Mario; Corchuelo Fernández, Celia; Moreno Crespo, Pilar (Síntesis, 2019)