Perfil del autor: Ferreras Listán, Mario
Datos institucionales
Nombre | Ferreras Listán, Mario |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
34
-
Nº visitas
3502
-
Nº descargas
10079
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Obesidad infantil y su influencia en las relaciones sociales
(2023)
El presente proyecto de investigación parte de la preocupación de la elevada prevalencia de obesidad infantil en España. ... |
Trabajo Fin de Grado
El acoso escolar: qué es y cómo trabajarlo en las aulas de primaria
(2023)
El bullying es un fenómeno muy común y del que al mismo tiempo se conoce muy poco. A lo largo del Grado en Educación ... |
Trabajo Fin de Grado
Aproximación del alumnado de Educación Primaria al patrimonio cultural e histórico de Andalucía
(2023)
El patrimonio andaluz es un tema de gran relevancia. Este supone el conjunto de bienes que posee Andalucía a lo largo de ... |
Artículo
Augmented reality and primary education: Linkage, potentiality and applicability from the perspective of teachers in initial training
(Hacettepe Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi (Universidad de Turquía, F. de Educación), 2022)
Augmented reality is presented as a new technology that offers a different way of teaching in an effective and attractive ... |
Trabajo Fin de Grado
Concepciones del profesorado: las ciencias sociales en Educación Primaria
(2022)
Las ciencias sociales son fundamentales para el desarrollo del individuo. Su enseñanza de manera progresiva produce en ... |
Artículo
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
(Taylor and Francis Online, 2022)
|
Artículo
School–family relations: an educational challenge in times of COVID-19
(MDPI, 2021)
The COVID-19 pandemic has widened the gap regarding access to educational opportunities, which was included in the Millennium ... |
Trabajo Fin de Grado
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
(2020)
Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ... |
Artículo
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
This paper explores the didactic treatment of Franco’s dictatorship and Mussoli-ni’s Fascism in History textbooks at a ... |
Libro |
Trabajo Fin de Grado
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
(2020)
Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ... |
Artículo
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
(University of Wollongong, 2020)
Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ... |
Artículo
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
(Kiperonline Academic, 2020)
Thanks to the intercultural training of secondary school teachers, it has been possible to improve the inclusion of immigrant ... |
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
(Octaedro, 2019)
Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ... |
Capítulo de Libro
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
(Síntesis, 2019)
|
Trabajo Fin de Grado
Los nuevos recursos didácticos en el aula : ¿logran un aprendizaje más significativo en el alumnado?
(2018)
A día de hoy existe una gran variedad de recursos didácticos al alcance de los docentes que permite mejorar su método de ... |
Ponencia
Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
(EDP Sciences, 2018)
This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project ... |
Informe
Evaluation of IDA in Spain: impact and effectiveness. enhanced networking and cooperation of local actors about IDA in Spain: policy recommendations about IDA in Spain: (informe - proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
(2018)
This reports has three section. The first one covers IDA evaluation. The second section refers to impact and enhanced networking. The last section identify several key recomendations about policies related to IDA approach. |
Informe |
Informe |
Informe |
Informe |
Informe |
Ponencia
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Ponencia
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Capítulo de Libro |
Ponencia
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Capítulo de Libro
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
(Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
|
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo ... |
Ponencia
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ... |
Artículo
La educación del patrimonio en los marcos. Análisis de materiales didácticos
(Proyecto Clio, 2014)
En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ... |
Artículo
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
(rediris, 2014)
En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ... |
Capítulo de Libro
La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2013)
|
Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación ... |