Perfil del autor: Ferreras Listán, Mario
Datos institucionales
Nombre | Ferreras Listán, Mario |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
29
-
Nº visitas
3121
-
Nº descargas
9081
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Concepciones del profesorado: las ciencias sociales en Educación Primaria
(2022)
Las ciencias sociales son fundamentales para el desarrollo del individuo. Su enseñanza de manera progresiva produce en ... |
Artículo
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
(Taylor and Francis Online, 2022)
|
Artículo
School–family relations: an educational challenge in times of COVID-19
(MDPI, 2021)
The COVID-19 pandemic has widened the gap regarding access to educational opportunities, which was included in the Millennium ... |
Artículo
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
This paper explores the didactic treatment of Franco’s dictatorship and Mussoli-ni’s Fascism in History textbooks at a ... |
Artículo
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
(University of Wollongong, 2020)
Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ... |
Artículo
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
(Kiperonline Academic, 2020)
Thanks to the intercultural training of secondary school teachers, it has been possible to improve the inclusion of immigrant ... |
Trabajo Fin de Grado
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
(2020)
Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ... |
Trabajo Fin de Grado
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
(2020)
Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ... |
Libro |
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
(Octaedro, 2019)
Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ... |
Trabajo Fin de Grado
Los nuevos recursos didácticos en el aula : ¿logran un aprendizaje más significativo en el alumnado?
(2018)
A día de hoy existe una gran variedad de recursos didácticos al alcance de los docentes que permite mejorar su método de ... |
Informe |
Informe |
Informe
Evaluation of IDA in Spain: impact and effectiveness. enhanced networking and cooperation of local actors about IDA in Spain: policy recommendations about IDA in Spain: (informe - proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
(2018)
This reports has three section. The first one covers IDA evaluation. The second section refers to impact and enhanced networking. The last section identify several key recomendations about policies related to IDA approach. |
Ponencia
Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
(EDP Sciences, 2018)
This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project ... |
Informe |
Informe |
Informe |
Ponencia
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Capítulo de Libro |
Ponencia
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Ponencia
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Artículo
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
(rediris, 2014)
En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ... |
Artículo
La educación del patrimonio en los marcos. Análisis de materiales didácticos
(Proyecto Clio, 2014)
En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ... |
Capítulo de Libro
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
(Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
|
Ponencia
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ... |
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo ... |
Capítulo de Libro
La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2013)
|
Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación ... |