Trabajo Fin de Grado
Aproximación del alumnado de Educación Primaria al patrimonio cultural e histórico de Andalucía
Título alternativo | Primary school pupils' approach to Andalusia's cultural and historical heritage. |
Autor/es | Barea Sosa, Ana |
Director | Ferreras Listán, Mario
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El patrimonio andaluz es un tema de gran relevancia. Este supone el conjunto de bienes que posee Andalucía
a lo largo de toda su historia, y poseen un valor social, de manera que se transmiten de generación en
generación. ... El patrimonio andaluz es un tema de gran relevancia. Este supone el conjunto de bienes que posee Andalucía a lo largo de toda su historia, y poseen un valor social, de manera que se transmiten de generación en generación. Por lo que será analizado y estudiado en las próximas páginas, con la finalidad de alcanzar el objetivo de saber y mejorar el nivel de conocimiento sobre el patrimonio andaluz de los estudiantes de Educación Primaria. Todo esto será desarrollado con una propuesta didáctica e intervención. Puesto que el patrimonio andaluz es un aspecto que se manifiesta en las aulas, la Junta de Andalucía apuesta por un programa de innovación educativa relacionado con este tema, gracias a sus planes y proyectos, de manera que podemos afirmar la conexión existente del tema en cuestión, con las aulas. La propuesta de intervención será aplicada bajo el prisma de las efemérides relacionadas con el patrimonio cultural andaluz. Los resultados obtenidos tras la intervención son positivos, aumentando el nivel cognitivo del alumnado sobre los aspectos patrimoniales culturales e históricos de Andalucía. A partir de estos se extrae como conclusión la necesidad de abordar estos aspectos de manera contextualizada a lo largo de todo el curso escolar |
Cita | Barea Sosa, A. (2023). Aproximación del alumnado de Educación Primaria al patrimonio cultural e histórico de Andalucía. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
BAREA_SOSA_ANA(195) Aproximación ... | 588.6Kb | ![]() | Ver/ | |