Author profile: Ferreras Listán, Mario
Institutional data
Name | Ferreras Listán, Mario |
Department | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Knowledge area | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
31
-
No. visits
3180
-
No. downloads
9399
Publications |
---|
Article
Augmented reality and primary education: Linkage, potentiality and applicability from the perspective of teachers in initial training
(Hacettepe Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi (Universidad de Turquía, F. de Educación), 2022)
Augmented reality is presented as a new technology that offers a different way of teaching in an effective and attractive ... |
Final Degree Project
Concepciones del profesorado: las ciencias sociales en Educación Primaria
(2022)
Las ciencias sociales son fundamentales para el desarrollo del individuo. Su enseñanza de manera progresiva produce en ... |
Article
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
(Taylor and Francis Online, 2022)
|
Article
School–family relations: an educational challenge in times of COVID-19
(MDPI, 2021)
The COVID-19 pandemic has widened the gap regarding access to educational opportunities, which was included in the Millennium ... |
Final Degree Project
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
(2020)
Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ... |
Article
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
This paper explores the didactic treatment of Franco’s dictatorship and Mussoli-ni’s Fascism in History textbooks at a ... |
Book |
Final Degree Project
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
(2020)
Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ... |
Article
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
(University of Wollongong, 2020)
Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ... |
Article
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
(Kiperonline Academic, 2020)
Thanks to the intercultural training of secondary school teachers, it has been possible to improve the inclusion of immigrant ... |
Chapter of Book
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
(Octaedro, 2019)
Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ... |
Chapter of Book
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
(Síntesis, 2019)
|
Final Degree Project
Los nuevos recursos didácticos en el aula : ¿logran un aprendizaje más significativo en el alumnado?
(2018)
A día de hoy existe una gran variedad de recursos didácticos al alcance de los docentes que permite mejorar su método de ... |
Presentation
Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
(EDP Sciences, 2018)
This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project ... |
Report
Evaluation of IDA in Spain: impact and effectiveness. enhanced networking and cooperation of local actors about IDA in Spain: policy recommendations about IDA in Spain: (informe - proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
(2018)
This reports has three section. The first one covers IDA evaluation. The second section refers to impact and enhanced networking. The last section identify several key recomendations about policies related to IDA approach. |
Report |
Report |
Report |
Report |
Report |
Presentation
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Presentation
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Chapter of Book |
Presentation
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ... |
Chapter of Book
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
(Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
|
Presentation
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo ... |
Presentation
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ... |
Article
La educación del patrimonio en los marcos. Análisis de materiales didácticos
(Proyecto Clio, 2014)
En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ... |
Article
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
(rediris, 2014)
En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ... |
Chapter of Book
La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2013)
|
Presentation
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación ... |