Presentation
Orientación metacognitiva de la lectura y didáctica de la lengua y literatura
Author/s | Barrero González, Narciso
Escudero Medina, Concepción |
Editor | Perales Palacios, Francisco Javier |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2021-02-01 |
Deposit Date | 2021-04-20 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-8491-006-7 |
Abstract | La importancia de mejorar la comprensión lectora es ampliamente reconocida, se sabe que los alumnos con dificultades de comprensión fracasan en otras áreas de estudio, tienen una autoestima baja y están desmotivados en el ... La importancia de mejorar la comprensión lectora es ampliamente reconocida, se sabe que los alumnos con dificultades de comprensión fracasan en otras áreas de estudio, tienen una autoestima baja y están desmotivados en el aprendizaje. Pero consideramos que la lectura, además de uno de los principales instrumentos de trabajo del estudiante, es uno de los medios más importantes de acceso a la cultura humanística, tan necesitada de promoción en la recientemente implantada Educación Secundaria Obligatoria. La línea de investigación metacognitiva cuya fundamentación teórica se presenta en esta comunicación pretende elaborar modelos mediante los que los alumnos perciban la lectura como algo necesario para su desarrollo personal como seres humanos libres, críticos y creativos. |
Citation | Barrero González, N. y Escudero Medina, C. (2021). Orientación metacognitiva de la lectura y didáctica de la lengua y literatura. En Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI. I Congreso Nacional de Didácticas Específicas (1101-1111), Granada: Grupo editorial universitario. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Orientacion metacognitiva de la ... | 957.3Kb | [PDF] | View/ | |