Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NombreBarrero González, Narciso
DepartamentoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área de conocimientoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    16

  • Nº visitas

    2610

  • Nº descargas

    3213


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

Aumento de la motivación ante la adquisición de las habilidades de lectura y escritura mediante el uso de aplicaciones educativas en la infancia

Ramírez Vázquez, María Dolores; Barrero González, Narciso (2022)
La lectura y la escritura son dos competencias que niños y niñas deben de adquirir desde una temprana edad. En la actualidad ...
Ponencia
Icon

Orientación metacognitiva de la lectura y didáctica de la lengua y literatura

Barrero González, Narciso; Escudero Medina, Concepción; Perales Palacios, Francisco Javier (Grupo editorial universitario, 2021)
La importancia de mejorar la comprensión lectora es ampliamente reconocida, se sabe que los alumnos con dificultades de ...
Artículo
Artículo
Icon

Metacognitive learning of professional competences

Barrero González, Narciso (2007)
La adquisición de competencias profesionales es posible si el aprendiz controla su propio proceso. Este artículo muestra ...
Capítulo de Libro
Icon

Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación

Romero Rodríguez, Soledad; Barrero González, Narciso; Clares López, José; Fernández Camacho, Carmen del Rocío; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez-Santero, Javier (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
Ponencia
Icon

Orientación metacognitiva de la lectura: Demostración del programa. Imagen y fantasía para alumnos con dificultades auditivas

Barrero González, Narciso; Escudero Medina, Concepción (Universidad de Sevilla, 2004)
Con el programa «Imagen y fantasía» (Barrero, 2002) para alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria con Déficit Auditivo ...
Ponencia
Icon

Desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Educación

Álvarez Rojo, Víctor Benito; Barrero González, Narciso; Clares López, José; Rocío Fernández, Carmen; García Jiménez, Eduardo; Gil Flores, Javier; López Romero, Mª Ángeles; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martínez Clares, Pilar; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Valverde Macías, Andrés (Universidad de La Coruña, 2004)
Ponencia
Icon

La orientación metacognitiva y los problemas auditivos

Barrero González, Narciso; Escudero Medina, Concepción (Universidad de Sevilla, 2004)
La inteligencia ha pasado de ser un concepto rígido, prácticamente inamovible a lo largo de la vida, a una consideración ...
Ponencia
Icon

Implicaciones familiares de la orientación metacognitiva

Barrero González, Narciso (Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
Icon

Programas de orientación intercultural

Barrero González, Narciso; Escudero Medina, Concepción (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002)
Ponencia
Icon

Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad.

Barrero González, Narciso (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
El programa "Arranque" ofrece a los profesores y estudiantes de las Facultades de C.C.E.E una herramienta útil en la ...
Artículo
Icon

La evaluación desde una perspectiva metacognitiva

Barrero González, Narciso (2001)
Artículo
Icon

El enfoque metacognitivo en la educación

Barrero González, Narciso (2001)
Artículo
Icon

Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica

Barrero González, Narciso; Reyes Rebollo, Miguel María (Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se analiza la medida en que la naturaleza del material audiovisual influye en la estructura del mensaje ...
Artículo
Artículo