Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Perfil del autor: Barrero González, Narciso
Datos institucionales
Nombre | Barrero González, Narciso |
Departamento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área de conocimiento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
16
-
Nº visitas
2610
-
Nº descargas
3213
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Aumento de la motivación ante la adquisición de las habilidades de lectura y escritura mediante el uso de aplicaciones educativas en la infancia
(2022)
La lectura y la escritura son dos competencias que niños y niñas deben de adquirir desde una temprana edad. En la actualidad ... |
Ponencia
Orientación metacognitiva de la lectura y didáctica de la lengua y literatura
(Grupo editorial universitario, 2021)
La importancia de mejorar la comprensión lectora es ampliamente reconocida, se sabe que los alumnos con dificultades de ... |
Artículo |
Artículo
Metacognitive learning of professional competences
(2007)
La adquisición de competencias profesionales es posible si el aprendiz controla su propio proceso. Este artículo muestra ... |
Capítulo de Libro
Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
|
Ponencia
Orientación metacognitiva de la lectura: Demostración del programa. Imagen y fantasía para alumnos con dificultades auditivas
(Universidad de Sevilla, 2004)
Con el programa «Imagen y fantasía» (Barrero, 2002) para alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria con Déficit Auditivo ... |
Ponencia
Desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Educación
(Universidad de La Coruña, 2004)
|
Ponencia
La orientación metacognitiva y los problemas auditivos
(Universidad de Sevilla, 2004)
La inteligencia ha pasado de ser un concepto rígido, prácticamente inamovible a lo largo de la vida, a una consideración ... |
Ponencia
Implicaciones familiares de la orientación metacognitiva
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
|
Ponencia
Programas de orientación intercultural
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002)
|
Ponencia
Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
El programa "Arranque" ofrece a los profesores y estudiantes de las Facultades de C.C.E.E una herramienta útil en la ... |
Artículo |
Artículo |
Artículo
Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se analiza la medida en que la naturaleza del material audiovisual influye en la estructura del mensaje ... |
Artículo |
Artículo |