Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorPerales Palacios, Francisco Javieres
dc.creatorBarrero González, Narcisoes
dc.creatorEscudero Medina, Concepciónes
dc.date.accessioned2021-04-20T06:49:22Z
dc.date.available2021-04-20T06:49:22Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.citationBarrero González, N. y Escudero Medina, C. (2021). Orientación metacognitiva de la lectura y didáctica de la lengua y literatura. En Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI. I Congreso Nacional de Didácticas Específicas (1101-1111), Granada: Grupo editorial universitario.
dc.identifier.isbn84-8491-006-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107403
dc.description.abstractLa importancia de mejorar la comprensión lectora es ampliamente reconocida, se sabe que los alumnos con dificultades de comprensión fracasan en otras áreas de estudio, tienen una autoestima baja y están desmotivados en el aprendizaje. Pero consideramos que la lectura, además de uno de los principales instrumentos de trabajo del estudiante, es uno de los medios más importantes de acceso a la cultura humanística, tan necesitada de promoción en la recientemente implantada Educación Secundaria Obligatoria. La línea de investigación metacognitiva cuya fundamentación teórica se presenta en esta comunicación pretende elaborar modelos mediante los que los alumnos perciban la lectura como algo necesario para su desarrollo personal como seres humanos libres, críticos y creativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo editorial universitarioes
dc.relation.ispartofLas didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI. I Congreso Nacional de Didácticas Específicas (2021), pp. 1101-1111.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOrientación metacognitiva de la lectura y didáctica de la lengua y literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.publication.initialPage1101es
dc.publication.endPage1111es
dc.eventtitleLas didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI. I Congreso Nacional de Didácticas Específicases
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceEspañaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Orientacion metacognitiva de la ...957.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional