Author profile: Yot Domínguez, Carmen Rocío
Institutional data
Name | Yot Domínguez, Carmen Rocío |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Request | |
Statistics
-
No. publications
49
-
No. visits
13889
-
No. downloads
31490
Publications |
---|
Article
Conectados fuera, desconectados dentro. Las redes sociales en la formación inicial docente
(UNED, 2024)
Las redes sociales se han convertido recientemente en espacios privilegiados en los que los docentes comparten ... |
Article
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y ... |
Final Degree Project
Propuesta educativa sobre la diversidad familiar en la etapa de Educación Infantil
(2023)
Los recientes cambios, que suceden en la actualidad de manera constante en nuestra sociedad en relación a los nuevos modelos ... |
Article
Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App
(MDPI, 2022)
The present study aims to analyse the healthy habits of a group of adolescents before and after an educational intervention ... |
Article
Confirmatory Validation of an Evaluation Instrument for Interventions Based on the Healthy Habits App Healthy Jeart with Adolescents
(MDPI, 2022)
Mobile devices are widely used among young people, and their use for health promotion is in-creasing. Healthy Jeart is a ... |
Final Degree Project
El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria
(2022)
Este trabajo de final de grado aborda el empleo del storytelling como un recurso educativo innovador en el área de las ... |
Article
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ... |
Article
Estrategias de Aprendizaje Formal y no Formal de Docentes para su Desarrollo Profesional: Diseño y Validación de un Instrumento
(Mary Lou Fulton Teachers College, 2021)
La calidad de un sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. Los docentes son profesionales que han de estar ... |
Article
Las familias en la investigación sobre el ciberacoso
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2020)
La investigación existente sobre la incidencia de la familia en las situaciones de ciberacoso, ... |
Article
Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay
(Universidade Federal de Minas Gerais, 2020)
Actualmente en América Latina y el Caribe se han implementado políticas para promover la integración de las TIC en los ... |
Article
Healthy Jeart: promoción de la salud en la adolescencia a través de dispositivos móviles
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2020)
Para que las campañas de promoción de la salud sean más efectivas se necesita la motivación de las personas a quienes van ... |
Article
Structural Equation Models on the Satisfaction andMotivation for Retirement of SpanishUniversity Professors
(MDPI AG, 2020)
Research on the motives behind a university professor’s decision to retire is scarce. In thepresent work, we have tried ... |
Article
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
(Fundação Carlos Chagas (FCC), 2019)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se conoce poco acerca de la integración de ... |
Article
Trainee teachers’ perceptions on cyberbullying in educational contexts
(MDPI, 2019)
This paper analyzes the perceptions of teachers in training regarding cyberbullying in schools. The objectives of the study ... |
Article
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
El eje vertebrador de este estudio es el análisis de la implementación de una metodología docente combinada (presencial y ... |
Chapter of Book
Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
(Egregius, 2018)
El aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la ... |
Chapter of Book
Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción
(Egregius, 2018)
La inducción docente es una fase fundamental y necesaria para aprender a enseñar. Una etapa fundamental que requiere la ... |
Final Degree Project
Formación del profesorado: pieza clave en la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista
(2018)
La educación es un derecho de todas las personas y por ello el profesorado como elemento clave en este proceso debe de ... |
Final Degree Project
El olimpismo como herramienta de aprendizaje multidisciplinar: intervención basada en el aprendizaje por proyectos en el área de Educación Física
(2018)
Este trabajo se ha elaborado siguiendo las corrientes educativas constructivistas, teniendo en cuenta que el aprendizaje ... |
Article
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era post-MOOC.
(Universitat de València, Centre de Formació i Qualitat "Manuel Sanchis Guarner", 2017)
La evolución de los MOOC en la última década ha significado una revolución en la formación abierta del alumnado en el ... |
Article
University students’ self-regulated learning using digital technologies
(Universitat Oberta de Catalunya, 2017)
Analysing the process by which students—whether at university or not—manage and facilitate their own learning has been a ... |
Book
Adult Learning, Educational Careers and Social Change
(Universidad de Sevilla : European Society for Research in the Education of Adults, 2017)
|
Presentation |
Presentation |
Article
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ... |
Article
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
(American Society for Engineering Education, 2016)
This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies ... |
Article
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
(Universidad de Granada, 2016)
La investigación que presentamos ofrece información acerca de cómo se integran las diferentes Tecnologías de la Información ... |
Book
Competencias profesionales para el desempeño en eLearning
(Grupo de investigación I.D.E.A Universidad de Sevilla, España, 2016)
|
Article
¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
(Universidad de Sevilla, 2015)
El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen ... |
Article
Enseñar con tecnologías digitales en la Universidad
(2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el nivel de uso que de las tecnologías hace el profesorado universitario, ... |
Article
University teaching with digital technologies
(Grupo Comunicar, 2015)
This research aims to analyze the level of use of technology by university teachers. We are interested by the frequency ... |
Article
Tareas y competencias del Tutor online
(2013)
En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad para el ejercicio de la ... |
Article |
Presentation
Adquisición de competencias a través de cursos de formación online y abierta (MOOC)
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En el momento actual más que nunca tenemos que garantizar la adquisición y actualización de las competencias recogidas en ... |
Presentation
Los profesores también juegan. El aprendizaje basado en juegos en la formación inicial de los docentes
(COPIARTE, 2013)
Si el juego se reconoce como actividad de aprendizaje en educación infantil o primaria, ¿por qué los docentes de esas ... |
PhD Thesis
E-Learning análisis de competencias y perfiles profesionales
(2013)
Esta publicación se estructura en diez capítulos. En el primer capítulo explicamos cuáles han sido los orígenes del estudio, ... |
Presentation
Repensar la tutorización de las prácticas externas de los maestros: dar paso a la reflexión y la colaboración
(Copiarte, 2013)
En la presente comunicación planteamos la necesidad de repensar la metodología que hasta el momento se viene siguiendo en ... |
Presentation
Designing a Leadership Training Programme for University Academic Managers
(European Educational Research Association, 2013)
|
Article
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
(2012)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes universitarios es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes ... |
Chapter of Book
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
(Educación Editora, 2012)
El estudio describe los resultados de la utilización de la red social Ning, puesta en marcha en las asignaturas de Nuevas ... |
Article
Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia
(2012)
En el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad de Sevilla a partir de la ... |
Presentation
El conocimiento base del docente universitario novel en su transferencia a la práctica de enseñanza
(Universidad Autónoma de Chile ; Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Idea!, 2012)
|
Article
Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
(2011)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los ... |
Article
Diseñar el aprendizaje en la Universidad: Identificación de patrones de actividades
((http://www.ugr.es/~force/), 2011)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente ... |
Article
«Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
(Grupo Comunicar (http://www.grupocomunicar.com), 2011)
Ser docente significa estar implicado en el diseño de actividades de aprendizaje. La profesión docente se ha transformado en ... |
Presentation
Alacena. un Repositorio de Diseños del Aprendizaje
(Wolters Kluwer España, 2010)
|
Presentation |
Presentation
Diseños del Aprendizaje y Enseñanza Universitaria. Patrones de Secuencias de Tareas de Aprendizaje
(2010)
En los últimos años hemos venido planteándonos problemas de investigación a través de los cuales hemos querido indagar ... |
Chapter of Book
De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el Proceso de Convertirse en Profesor Online
(Universidad Nacional Autónoma de MéXico, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza., 2008)
|