Trabajo Fin de Grado
El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria
Autor/es | Miret Calderón, María De La O |
Director | Yot Domínguez, Carmen Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-19 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. |
Resumen | Este trabajo de final de grado aborda el empleo del storytelling como un recurso educativo innovador en el área
de las Ciencias Sociales (CC. SS) fomentando el empleo de las Tecnologías de la Información y de la
Comunicación ... Este trabajo de final de grado aborda el empleo del storytelling como un recurso educativo innovador en el área de las Ciencias Sociales (CC. SS) fomentando el empleo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) y el uso de la competencia digital en los estudiantes de Educación Primaria. En él se llevará a cabo un estudio del storytelling, los beneficios que aporta y su aplicación a las CC. SS en el aula de primaria, así como la importancia que posee la motivación intrínseca de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la relación directa que existe entre dicha motivación y las metodologías innovadoras. Por último, se presenta una Propuesta de Intervención en la que se muestran diversas sesiones relacionadas con el currículum de Educación Primaria, concretamente el referido a las CC. SS y dirigidas al alumnado del último curso del tercer ciclo, en las que se trabaja partiendo de los intereses de los estudiantes, de forma que lleven a cabo un aprendizaje significativo acorde con la sociedad cultural, social y educativa en la que estos se desarrollan. This end-of-degree project addresses the use of storytelling as an innovative educational resource in Social Sciences, promoting the use of Information and Communication Technologies and the use of the competence digital ... This end-of-degree project addresses the use of storytelling as an innovative educational resource in Social Sciences, promoting the use of Information and Communication Technologies and the use of the competence digital in Primary Education students. In it, a study of storytelling will be carried out, the benefits it brings and its application to Social Sciences in the primary classroom, as well as the importance of the intrinsic motivation of students in the teaching-learning process and the direct relationship that exists between said motivation and innovative methodologies. Finally, an Intervention Proposal is presented in which various sessions related to the Primary Education curriculum are shown, specifically the one referring to the Social Sciences and aimed at students in the last year of the third cycle, in which work is carried out based on the interests of the students, so that they carry out meaningful learning in accordance with the cultural, social and educational society in which they develop. |
Cita | Miret Calderón, M.D.L.O. (2022). El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_77865672_20220606_1918.pdf | 2.157Mb | [PDF] | Ver/ | |