dc.contributor.advisor | Yot Domínguez, Carmen Rocío | es |
dc.creator | Miret Calderón, María De La O | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T10:12:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T10:12:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Miret Calderón, M.D.L.O. (2022). El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141571 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de final de grado aborda el empleo del storytelling como un recurso educativo innovador en el área
de las Ciencias Sociales (CC. SS) fomentando el empleo de las Tecnologías de la Información y de la
Comunicación (TICs) y el uso de la competencia digital en los estudiantes de Educación Primaria.
En él se llevará a cabo un estudio del storytelling, los beneficios que aporta y su aplicación a las CC. SS en el
aula de primaria, así como la importancia que posee la motivación intrínseca de los estudiantes en el proceso de
enseñanza-aprendizaje y la relación directa que existe entre dicha motivación y las metodologías innovadoras.
Por último, se presenta una Propuesta de Intervención en la que se muestran diversas sesiones relacionadas con
el currículum de Educación Primaria, concretamente el referido a las CC. SS y dirigidas al alumnado del último
curso del tercer ciclo, en las que se trabaja partiendo de los intereses de los estudiantes, de forma que lleven a
cabo un aprendizaje significativo acorde con la sociedad cultural, social y educativa en la que estos se
desarrollan. | es |
dc.description.abstract | This end-of-degree project addresses the use of storytelling as an innovative educational resource in Social
Sciences, promoting the use of Information and Communication Technologies and the use of the competence
digital in Primary Education students.
In it, a study of storytelling will be carried out, the benefits it brings and its application to Social Sciences in the
primary classroom, as well as the importance of the intrinsic motivation of students in the teaching-learning
process and the direct relationship that exists between said motivation and innovative methodologies.
Finally, an Intervention Proposal is presented in which various sessions related to the Primary Education
curriculum are shown, specifically the one referring to the Social Sciences and aimed at students in the last year
of the third cycle, in which work is carried out based on the interests of the students, so that they carry out
meaningful learning in accordance with the cultural, social and educational society in which they develop. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 90 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | Storytelling | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y de la Comunicación | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Digital competence | es |
dc.subject | Information and Communication Technologies | es |
dc.title | El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. | es |
dc.publication.endPage | 89 | es |