Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorYot Domínguez, Carmen Rocíoes
dc.creatorMiret Calderón, María De La Oes
dc.date.accessioned2023-01-19T10:12:50Z
dc.date.available2023-01-19T10:12:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMiret Calderón, M.D.L.O. (2022). El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141571
dc.description.abstractEste trabajo de final de grado aborda el empleo del storytelling como un recurso educativo innovador en el área de las Ciencias Sociales (CC. SS) fomentando el empleo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) y el uso de la competencia digital en los estudiantes de Educación Primaria. En él se llevará a cabo un estudio del storytelling, los beneficios que aporta y su aplicación a las CC. SS en el aula de primaria, así como la importancia que posee la motivación intrínseca de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la relación directa que existe entre dicha motivación y las metodologías innovadoras. Por último, se presenta una Propuesta de Intervención en la que se muestran diversas sesiones relacionadas con el currículum de Educación Primaria, concretamente el referido a las CC. SS y dirigidas al alumnado del último curso del tercer ciclo, en las que se trabaja partiendo de los intereses de los estudiantes, de forma que lleven a cabo un aprendizaje significativo acorde con la sociedad cultural, social y educativa en la que estos se desarrollan.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project addresses the use of storytelling as an innovative educational resource in Social Sciences, promoting the use of Information and Communication Technologies and the use of the competence digital in Primary Education students. In it, a study of storytelling will be carried out, the benefits it brings and its application to Social Sciences in the primary classroom, as well as the importance of the intrinsic motivation of students in the teaching-learning process and the direct relationship that exists between said motivation and innovative methodologies. Finally, an Intervention Proposal is presented in which various sessions related to the Primary Education curriculum are shown, specifically the one referring to the Social Sciences and aimed at students in the last year of the third cycle, in which work is carried out based on the interests of the students, so that they carry out meaningful learning in accordance with the cultural, social and educational society in which they develop.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent90 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectStorytellinges
dc.subjectTecnologías de la Información y de la Comunicaciónes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectInformation and Communication Technologieses
dc.titleEl storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage89es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77865672_20220606_1918.pdf2.157MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional