Author profile: Yot Domínguez, Carmen Rocío
Institutional data
Name | Yot Domínguez, Carmen Rocío |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesora Ayudante Doctora |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
42
-
No. visits
9780
-
No. downloads
25795
Publications |
---|
Article
![]() Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App
(MDPI, 2022-04-26)
The present study aims to analyse the healthy habits of a group of adolescents before and after an educational intervention ... |
Article
![]() Confirmatory Validation of an Evaluation Instrument for Interventions Based on the Healthy Habits App Healthy Jeart with Adolescents
(MDPI, 2022-03-15)
Mobile devices are widely used among young people, and their use for health promotion is in-creasing. Healthy Jeart is a ... |
Article
![]() No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2022-01-01)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ... |
Final Degree Project
![]() El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria
(2022-01-01)
Este trabajo de final de grado aborda el empleo del storytelling como un recurso educativo innovador en el área de las ... |
Article
![]() Estrategias de Aprendizaje Formal y no Formal de Docentes para su Desarrollo Profesional: Diseño y Validación de un Instrumento
(Mary Lou Fulton Teachers College, 2021-10-05)
La calidad de un sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. Los docentes son profesionales que han de estar ... |
Article
![]() Structural Equation Models on the Satisfaction andMotivation for Retirement of SpanishUniversity Professors
(MDPI AG, 2020-01-01)
Research on the motives behind a university professor’s decision to retire is scarce. In thepresent work, we have tried ... |
Article
![]() Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
(Fundação Carlos Chagas (FCC), 2019-06-01)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se conoce poco acerca de la integración de ... |
Article
![]() Trainee teachers’ perceptions on cyberbullying in educational contexts
(MDPI, 2019-01-01)
This paper analyzes the perceptions of teachers in training regarding cyberbullying in schools. The objectives of the study ... |
Article
![]() Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018-01-01)
El eje vertebrador de este estudio es el análisis de la implementación de una metodología docente combinada (presencial y ... |
Chapter of Book
![]() Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
(Egregius, 2018-01-01)
El aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la ... |
Chapter of Book
![]() Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción
(Egregius, 2018-01-01)
La inducción docente es una fase fundamental y necesaria para aprender a enseñar. Una etapa fundamental que requiere la ... |
Final Degree Project
![]() Formación del profesorado: pieza clave en la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista
(2018-01-01)
La educación es un derecho de todas las personas y por ello el profesorado como elemento clave en este proceso debe de ... |
Final Degree Project
![]() El olimpismo como herramienta de aprendizaje multidisciplinar: intervención basada en el aprendizaje por proyectos en el área de Educación Física
(2018-01-01)
Este trabajo se ha elaborado siguiendo las corrientes educativas constructivistas, teniendo en cuenta que el aprendizaje ... |
Book
![]() Adult Learning, Educational Careers and Social Change
(Universidad de Sevilla : European Society for Research in the Education of Adults, 2017-01-01)
|
Article
![]() La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era post-MOOC.
(Universitat de València, Centre de Formació i Qualitat "Manuel Sanchis Guarner", 2017-01-01)
La evolución de los MOOC en la última década ha significado una revolución en la formación abierta del alumnado en el ... |
Article
![]() University students’ self-regulated learning using digital technologies
(Universitat Oberta de Catalunya, 2017-01-01)
Analysing the process by which students—whether at university or not—manage and facilitate their own learning has been a ... |
Presentation |
Presentation
![]() Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario
(REDINE, 2016-12-01)
|
Article
![]() Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
(American Society for Engineering Education, 2016-01-01)
This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies ... |
Book
![]() Competencias profesionales para el desempeño en eLearning
(Grupo de investigación I.D.E.A Universidad de Sevilla, España, 2016-01-01)
|
Article
![]() El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016-01-01)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ... |
Article
![]() Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
(Universidad de Granada, 2016-01-01)
La investigación que presentamos ofrece información acerca de cómo se integran las diferentes Tecnologías de la Información ... |
Article
![]() University teaching with digital technologies
(Grupo Comunicar, 2015-01-01)
This research aims to analyze the level of use of technology by university teachers. We are interested by the frequency ... |
Article
![]() ¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
(Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen ... |
Article
![]() Enseñar con tecnologías digitales en la Universidad
(2015-01-01)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el nivel de uso que de las tecnologías hace el profesorado universitario, ... |
PhD Thesis
![]() ![]() E-Learning análisis de competencias y perfiles profesionales
(2013-01-01)
Esta publicación se estructura en diez capítulos. En el primer capítulo explicamos cuáles han sido los orígenes del estudio, ... |
Presentation
![]() Designing a Leadership Training Programme for University Academic Managers
(European Educational Research Association, 2013-01-01)
|
Presentation
![]() Adquisición de competencias a través de cursos de formación online y abierta (MOOC)
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013-01-01)
En el momento actual más que nunca tenemos que garantizar la adquisición y actualización de las competencias recogidas en ... |
Presentation
![]() Repensar la tutorización de las prácticas externas de los maestros: dar paso a la reflexión y la colaboración
(Copiarte, 2013-01-01)
En la presente comunicación planteamos la necesidad de repensar la metodología que hasta el momento se viene siguiendo en ... |
Presentation
![]() Los profesores también juegan. El aprendizaje basado en juegos en la formación inicial de los docentes
(COPIARTE, 2013-01-01)
Si el juego se reconoce como actividad de aprendizaje en educación infantil o primaria, ¿por qué los docentes de esas ... |
Article |
Article
![]() Tareas y competencias del Tutor online
(2013-01-01)
En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad para el ejercicio de la ... |
Presentation
![]() El conocimiento base del docente universitario novel en su transferencia a la práctica de enseñanza
(Universidad Autónoma de Chile ; Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Idea!, 2012-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
(Educación Editora, 2012-01-01)
El estudio describe los resultados de la utilización de la red social Ning, puesta en marcha en las asignaturas de Nuevas ... |
Article
![]() Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia
(2012-01-01)
En el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad de Sevilla a partir de la ... |
Article
![]() Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
(2012-01-01)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes universitarios es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes ... |
Article
![]() Diseñar el aprendizaje en la Universidad: Identificación de patrones de actividades
((http://www.ugr.es/~force/), 2011-01-01)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente ... |
Article
![]() Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
(2011-01-01)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los ... |
Presentation
![]() Alacena. un Repositorio de Diseños del Aprendizaje
(Wolters Kluwer España, 2010-01-01)
|
Presentation |
Presentation
![]() Diseños del Aprendizaje y Enseñanza Universitaria. Patrones de Secuencias de Tareas de Aprendizaje
(2010-01-01)
En los últimos años hemos venido planteándonos problemas de investigación a través de los cuales hemos querido indagar ... |
Chapter of Book
![]() De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el Proceso de Convertirse en Profesor Online
(Universidad Nacional Autónoma de MéXico, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza., 2008-01-01)
|