Trabajo Fin de Grado
El olimpismo como herramienta de aprendizaje multidisciplinar: intervención basada en el aprendizaje por proyectos en el área de Educación Física
Autor/es | Garrido Gómez, Luis |
Director | Yot Domínguez, Carmen Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Este trabajo se ha elaborado siguiendo las
corrientes educativas constructivistas, teniendo en
cuenta que el aprendizaje significativo es
construido por los propios alumnos a través de sus
experiencias y tiene un ... Este trabajo se ha elaborado siguiendo las corrientes educativas constructivistas, teniendo en cuenta que el aprendizaje significativo es construido por los propios alumnos a través de sus experiencias y tiene un carácter global y multidisciplinar, trabajando diferentes áreas del currículo integradas en el mismo contenido. Este trabajo tiene como objetivo realizar una intervención didáctica en Educación Primaria a través de una propuesta de aprendizaje multidisciplinar, diseñada siguiendo el modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos, pero teniendo como eje principal una temática del área de Educación Física, las Olimpiadas, pues encontramos en ese tema contenidos que se trabajan en diferentes áreas, así como aspectos actitudinales y de educar en valores, demostrando así que podemos emplear metodologías innovadoras también en un área como la Educación Física This project has been developed following the educative constructivist movement, keeping in mind that the significant learning is made by the students through them experiences. It has a global and multidisciplinary ... This project has been developed following the educative constructivist movement, keeping in mind that the significant learning is made by the students through them experiences. It has a global and multidisciplinary nature, working different areas of the curriculum. This work has like objective make an educative intervention in Primary Education through a multidisciplinary learning suggestion, designed based on the Project Based Learning (PBL), but having like main point a theme of physical education, Olympic Games. In this theme we can find some contents that are studied in different subjects, as attitudinal aspects and teaching in values, showing that it can be used innovative methodologies in an area like physical education. |
Cita | Garrido Gómez, L. (2018). El olimpismo como herramienta de aprendizaje multidisciplinar: intervención basada en el aprendizaje por proyectos en el área de Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
GARRIDO GÓMEZ, LUIS olimpismo.pdf | 1.115Mb | [PDF] | Ver/ | |