Perfil del autor: Barragán Sánchez, Raquel
Datos institucionales
Nombre | Barragán Sánchez, Raquel |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
51
-
Nº visitas
10962
-
Nº descargas
30172
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Intervenciones nudge para la gestión de expectativas del alumnado
(Dykinson, 2024)
|
Libro
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
(Dykinson, 2024)
|
Artículo
Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyen
(Sociedad Española de Pedagogía, 2024)
El uso de la tecnología digital por parte de los niños en el hogar y en la escue-la ha aumentado mucho en los últimos años. ... |
Artículo
Technological and Sustainable Security: Longitudinal Study on Teacher Training
(Informa UK Limited, 2024)
A study was conducted to determine the self-perception of future teachers with regard to competences related to the ... |
Artículo
Educational robotics to address behavioral problems in early childhood
(MDPI, 2022)
: After detecting behavioral problems in an early childhood education classroom and verifying the importance of intervening ... |
Capítulo de Libro
Diagnosis and training of teachers in the responsible and ecological use of technology
(Thomson Reuters-Aranzadi, 2022)
When people lose responsibility towards what surrounds us, thinking that everything belongs to us and we can use it as we ... |
Artículo
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
(Universitat de Barcelona, 2022)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous ... |
Trabajo Fin de Grado
La gamificación como herramienta de aprencizaje en educación infantil.
(2022)
En este trabajo de fin de grado vamos a hablar sobre la gamificación en el aula, y cómo esta metodología proporciona ... |
Ponencia
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad ... |
Libro
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
(Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
|
Trabajo Fin de Grado
Formación en identidad digital segura en adultos
(2022)
En el presente documento se detalla un Trabajo de Fin de Grado (T.F.G) donde se recopila gran parte de la literatura ... |
Trabajo Fin de Grado
La gamificación como herramienta de aprendizaje en educación infantil
(2022)
En este trabajo de fin de grado vamos a hablar sobre la gamificación en el aula, y cómo esta metodología proporciona ... |
Artículo
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence
(Springer, 2022)
Making use of digital technologies and all the possibilities that benefit education is one of the objectives of the European ... |
Artículo
Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog
(MDPI, 2021)
The development of professional practices during the university stage is a fundamental factor for quality skills development. ... |
Artículo
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
(Facultad de Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais.(Brasil), 2021)
El profesorado en nuestro contexto educativo se ha visto sumergido por los avances tecnológicos, provocando cambios en sus ... |
Artículo
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers
(MDPI, 2021)
MOOCs are configured as one of the technologies that have been gaining ground in the educational field as a new approach ... |
Artículo
DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces
(Centro del Profesorado de Córdoba, 2021)
Las claves organizativas para integrar las TIC en los centros educativos andaluces no pueden entenderse sin analizar la ... |
Artículo
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study
(2021)
Without having a reaction time, the pandemic has caused an unprecedented transformation in universities around the world, ... |
Libro
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
(Dykinson, 2021)
La pretensión de este libro es proporcionar a los futuros docentes las claves fundamentales para interpretar el funcionamiento ... |
Artículo
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
(MDPI, 2020)
The environmental impact produced by digital technologies is one of the fundamental contents to be developed by teachers ... |
Artículo
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
(MDPI, 2020)
The scarce presence of technologies at the early childhood education level today is a cause for worry. This study aims to ... |
Artículo |
Artículo
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ... |
Artículo |
Artículo
El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta ... |
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
(Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ... |
Artículo
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ... |
Ponencia
La evaluación de la formación a través de dispositivos móviles : diseño de software educativo con perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2010)
Esta comunicación presenta, un producto formativo en la modalidad de mlearning, realizado en el marco de la convocatoria ... |
Artículo
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ... |
Tesis Doctoral
Innovación sociocultural e investigación del aprendizaje online a través de E-Portfolios en el espacio europeo de educación superior
(2009)
Esta investigación explora y analiza los procesos de aprendizaje desarrollados en entornos virtuales de formación durante ... |
Capítulo de Libro
E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía |
Artículo |
Libro
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
(Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2007)
|
Artículo
Perfil formativo y competencias profesionales de los titulados en pedagogía en el nuevo espacio europeo de educación superior
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2005)
Los cambios qu proponen las nuevas políticas universitarias en relación al proceso de convergencia europea nos sitúan ante ... |
Artículo
El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
(2005)
El uso del portafolio para el aprendizaje y la evaluación se está convirtiendo en algo popular en nuestro país. El significado ... |
Artículo
Desarrollo de competencias específicas en la materia tecnología educativa bajo el marco del espacio europeo de educación superior
(Universidad de Extremadura, 2004)
La experiencia que aquí presentamos, se encuentra enmarcada en una propuesta formativa en la que se plantea una aproximación ... |
Capítulo de Libro
Diseño de materiales didácticos y experimentación de contenidos en Internet para apoyar la enseñanza presencial de la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico" (Pedagogía)
(Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, 2004)
|
Artículo
Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "Tecnología educativa"
(2004)
La experiencia que a continuación presentamos, se encuentra enmarcada en algunas de las iniciativas que diferentes ... |
Artículo
Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre “Técnicas e instrumentos de diagnóstico” (ITD)
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este artículo presenta un estudio empírico sobre las necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía en la materia ... |
Artículo
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los estudiantes de pedagogía. Un estudio evaluativo de sus necesidades y carencias
(Universidad de Sevilla, 2002)
Con el presente artículo, pretendemos presentar los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en la facultad ... |
Ponencia |