Artículo
Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Autor/es | Rodríguez Marín, Fátima
Fernández Arroyo, Jorge Puig Gutiérrez, María García Díaz, José Eduardo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-06-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada ... Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. Una de ellas es lograr que en este contexto de los huertos escolares crezcan ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su sociedad y el medio ambiente que le rodea. En definitiva, lograr que Ciudadanía y Educación Ambiental se engranen en un todo que sirva de referente en el día a día de los habitantes de este planeta, contribuyendo a la toma de conciencia de las consecuencias de sus decisiones sobre el entorno. La actual situación de emergencia planetaria, nos lleva a plantear la perspectiva decrecentista como la única manera de lograr un decrecimiento ordenado y justo. |
Cita | Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J., Puig Gutiérrez, M. y García Díaz, J.E. (2017). Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo. Enseñanza de las Ciencias, N.º Extraordinario, 805-810. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Co334852-481500-1-SM.pdf | 232.7Kb | [PDF] | Ver/ | |