Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo

 

Advanced Search
 
Opened Access Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez Marín, Fátima
Fernández Arroyo, Jorge
María Puig Gutiérrez
García Díaz, José Eduardo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2017
Document type: Article
Abstract: Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. Una de ellas es lograr que en este contexto de los huertos escolares crezcan ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su sociedad y el medio ambiente que le rodea. En definitiva, lograr que Ciudadanía y Educación Ambiental se engranen en un todo que sirva de referente en el día a día de los habitantes de este planeta, contribuyendo a la toma de conciencia de las consecuencias de sus decisiones sobre el entorno. La actual situación de emergencia planetaria, nos lleva a plantear la perspectiva decrecentista como la única manera de lograr un decrecimiento ordenado y justo.
Cite: Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J., María Puig Gutiérrez, y García Díaz, J.E. (2017). Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo. Enseñanza de las Ciencias, N.º Extraordinario, 805-810.
Size: 232.7Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/87636

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)