Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos

 

Advanced Search
 
Opened Access Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: López Caballero, Rocío
Chávez Miranda, María Esther
Rey Moreno, Manuel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Date: 2018
Published in: International journal of world of tourism, 5 (9), 26-55.
Document type: Article
Abstract: Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de indicadores de Revenue Management que permitan identificar los sectores que generan mayores ingresos y aquellos que conviene potenciar dentro del destino turístico. Todo ello con el fin de proponer mejoras para incrementar la rentabilidad a nivel de destino turístico mediante la medición y el análisis del indicador básico de Revenue Management. En este sentido, desde un punto de vista teórico, se ha explicado la ampliación del alcance del concepto de Revenue Management, centrándose en su aplicación en destinos turísticos. A continuación, se profundiza en la relevancia que tiene la gestión de destinos en la mejora de los ingresos de estos y se identifican los sectores en los que los turistas realizan un mayor gasto. Por último, se ha seleccionado un destino turístico concreto para medir a través del indicador el nivel de ingresos de sus sectores y subsectores. Due to the great importance of tourism in the Spanish economy, the current work focuses on the definition of Revenue Management indicators that allow to identify the sectors that generate higher incomes and those that should be promoted within the tourist destination. All this in order to propose improvements to increase the profitability of the tourist destination through the measurement and the analysis of the basic indicator of Revenue Management. In this way, from a theoretical point of view, the extension of the scope of the Revenue Management concept has been explained, focusing on its application in tourist destinations. Afterwards, the study reveals the relevance of destination management in improving its income level and the sectors in which tourists spend more money are identified. Finally, a specific tourist destination has been selected to measure the income level of its sectors and subsectors
Cite: López Caballero, R., Chávez Miranda, M.E. y Rey Moreno, M. (2018). Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos. International journal of world of tourism, 5 (9), 26-55.
Size: 983.2Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/77275

DOI: 10.12795/IJWT.2018.i09.03

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)