Author profile: Rey Moreno, Manuel
Institutional data
Name | Rey Moreno, Manuel |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Catedrático de Universidad |
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Publications |
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Final Degree Project
![]() Turismo Gastronómico en Andalucía: tipologías, experiencias y comportamiento del consumidor
(2023)
El presente TFG profundiza en el estudio del turismo gastronómico en Andalucía desde una doble perspectiva. Desde un punto ... |
Article
![]() Reflections on Sustainable Urban Mobility, Mobility as a Service (MaaS) and Adoption Models
(MDPI, 2023)
The environmental, social, economic, cultural and demographic changes experienced in a large part of our society are ... |
Final Degree Project
![]() El Impacto del turismo hotelero Sólo Adultos en Andalucía
(2022)
Los hoteles “Sólo Adultos” son una tipología hotelera donde los huéspedes no deben ser menores de edad, es decir, mayores ... |
Final Degree Project
![]() El cine como herramienta de promoción turística
(2022)
El turismo cinematográfico es una de las variantes del turismo cultural que más se están desarrollando actualmente. En ... |
Article
![]() Premium Private Label strategies: social networks and traditional perspectives
(Elsevier, 2021)
tThe main aim of this work is to analyze Premium Private Labels (PPL) in the food sector. To do so, we haveobtained data ... |
Master's Final Project
![]() La organización de un evento deportivo como herramienta de promoción turística de una ciudad: caso maratón de Sevilla
(2021)
La creciente competitividad turística entre los destinos urbanos, ha generado que las ciudades hayan apostado por la ... |
Article
![]() Do travelers' reviews depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer-to-peer lodgings
(Wiley, 2021)
Our research applies a service, feature-oriented approach to deeply explore the subjective experiences shared publicly by ... |
Final Degree Project
![]() Nueva conectividad en un mundo digital. Social media y cadenas hoteleras
(2020)
Las nuevas tecnologías han transformado los comportamientos sociales tanto para las empresas como para los consumidores. ... |
Final Degree Project
![]() Big Data, sistemas de inteligencia y su aplicación al ámbito de destinos turísticos
(2019)
En este TFG se estudia el concepto de Big Data y su utilidad como herramienta para analizar grandes volúmenes de datos que ... |
Article
![]() A resource generator methodology for hotels
(Elsevier España, 2019)
tHotel firms can enhance their performance by accessing external resources through their inter-personaland inter-organizational ... |
Final Degree Project
![]() La influencia del eWom en el comportamiento del turista
(2018)
En el presente TFG nos adentramos en el mundo de las redes sociales, centrándonos principalmente en los comentarios y ... |
Article
![]() Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
(Universidad de Sevilla, 2018)
Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de ... |
Article
![]() Sesgos cognitivos y uso del e-gobierno. Una perspectiva conductual
(Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2018)
El e-gobierno se presenta como una herramienta al servicio de la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de ... |
Article
![]() Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector
(Universidad del Pacífico, 2018)
Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study ... |
PhD Thesis
![]() Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline
(2017)
En el presente trabajo se estudia la marca de distribuidor desde varios puntos de vista. En primer lugar, investigando el ... |
Final Degree Project
![]() Sistemas de información-recomendación y gamificación en el sector turístico
(2017)
En el presente estudio nos adentraremos en diversos temas relacionados con las TIC y el turismo. En primer lugar profundizaremos ... |
Article
![]() Twitter, capital social y adopción de e-servicios
(Universidad de Valladolid, 2017)
Una vez establecida la relevancia que el uso de los social media puede presentar en los entornos virtuales de aprendizaje, ... |
Article
![]() Estrategia omnicanal para no usuarios del e-gobierno
(Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2017)
Las organizaciones públicas vienen incorporando canales de distribución para que los ciudadanos puedan acceder a los ... |
Article
![]() Inhibitors of e-Government adoption: Determinants of habit and adoption intentions
(Elsevier, 2017)
Explanatory models of e-Government adoption are based on the premise that user behavior results from users’ intentions, ... |
Article
![]() Compromiso, recursos, emprendimiento exportador y resultados empresariales
(Fundaçao Getulio Varagas, 2017)
La presente investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los ... |
PhD Thesis
![]() SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile
(2016)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ... |
PhD Thesis
![]() Efectos de la liberalización de la concesión de la venta de automóviles sobre la estructura de mercado y la cadena logística de la industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués
(2016)
El día 1 de octubre de 2002 entró en vigor una nueva legislación, destinada a la reglamentación de la distribución y venta ... |
Article
![]() Influence of macroeconomic indices on European private labels
(Vilnius Gediminas Technical University Press, 2016)
In this study, we have analysed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on market ... |
Article
![]() Omnichannel strategy and the distribution of public services in Spain
(Elsevier, 2016)
tThere are numerous benefits linked to application of e-Government, both for public orga-nizations (greater efficiency, ... |
Presentation
![]() Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis
(University of Twente, 2015)
Following the Total Quality Management philosophy and the knowledge management (KM) approach, this contribution aims to ... |
Article
![]() Evaluación del impacto de las políticas de transparencia en España
(Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA), 2015)
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Article
![]() Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza
(Generalitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme, 2015)
La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos ... |
Presentation
![]() Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile
(2014)
This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be ... |
Article
![]() Tourist attractions as a moderating element in explanatory models for loyalty development
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2014)
Many studies have analysed the impact of destination image on tourist satisfaction and loyalty, including different mediating ... |
Presentation
![]() Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores
(2014)
La presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de ... |
Article
![]() Satisfacción, lealtad y colectivismo en destinos culturales
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2013)
Múltiples trabajos analizan el impacto que la imagen de los destinostiene sobre la satisfacción y lealtad de los turistas, ... |
Article
![]() La adopción del e-Gobierno en entornos voluntarios
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
El desarrollo del e-Gobierno centrado en el usuario requiere conocer tanto las expectativas que este tiene respecto a su ... |
Presentation
![]() Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla
(Facultad de Turismo, 2012)
La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento de ... |
Article
![]() Nivel de educación y adopción de e-servicios una aplicación al caso del e-gobierno
(Universidad de Valladolid, 2012)
A large majority of Governments are trying to achieve the development and acceptance of its projects of e-Government as a ... |
Article
![]() Fidelización de internautas en la blogostera
(Universidad de Valladolid, 2011)
Internet presenta un alto potencial como herramienta de fidelización para las marcas humanas. Entre ellas, los blogs se ... |
Presentation
![]() Paisajes urbanos y autenticidad percibida
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
La intensa competencia a la que se enfrentan los destinos culturales provoca que éstos se centren en la búsqueda de ... |
Article
![]() El papel moderador de la cultura en el proceso generador de satisfacción y lealtad
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2011)
RESUMEN: El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de ... |
Article
![]() El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad
(2011)
El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de satisfacción y ... |
Article
![]() La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias
(Instituto Nacional de Estadística, 2010)
El sector turístico sigue teniendo un peso importante en el sistema económico español. Uno de los componentes fundamentales ... |
Article
![]() Destinos culturales y lealtad de los turistas colectivistas ¿Cuestión de costas?
(Eumed, 2010)
El presente trabajo analiza el efecto moderador que suponen las atracciones que posea el destino cultural en el desarrollo ... |
Article
![]() Imagen de destinos turísticos urbanos y lealtad del turista, ¿actitud o comportamiento?
(2010)
Los destinos turísticos urbanos se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las facilidades existentes ... |
Presentation
![]() Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos.
(Manuel Aranda Ogáyar, 2009)
La calidad de relación es un concepto profusamente analizado en la literatura de marketing,destacando entre tales trabajos ... |
Presentation
![]() Lealtad del turista ¿imagen o emociones?
(ESIC, 2009)
Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las facilidades ... |
Article
![]() Destinos turísticos y fidelización, ¿cuestión de tipologías?
(Ministerio de Energía y Turismo: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, 2009)
Diversos modelos han analizado el impacto que la imagen del destino turístico presenta sobre la satisfacción y lealtad del ... |
Presentation
![]() Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los empleados, la firma o los ... |
Presentation
![]() Un modelo de comunicación integral para la administración pública
(1999)
La creciente implantación del paradigma del cliente en la Administración Pública obliga, entre otras medidas, a la creación ... |