NameRey Moreno, Manuel
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryCatedrático de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    46

  • No. visits

    10275

  • No. downloads

    17403


 

Final Degree Project
Icon

Turismo Gastronómico en Andalucía: tipologías, experiencias y comportamiento del consumidor

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Durán Sanz, Carlos Alberto; Durán Sanz, Carlos Alberto (2023)
El presente TFG profundiza en el estudio del turismo gastronómico en Andalucía desde una doble perspectiva. Desde un punto ...
Article
Icon

Reflections on Sustainable Urban Mobility, Mobility as a Service (MaaS) and Adoption Models

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Periáñez Cristóbal, Rafael; Periáñez Cristóbal, Rafael; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (MDPI, 2023)
The environmental, social, economic, cultural and demographic changes experienced in a large part of our society are ...
Final Degree Project
Icon

El Impacto del turismo hotelero Sólo Adultos en Andalucía

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; León Díaz, Jesús; León Díaz, Jesús (2022)
Los hoteles “Sólo Adultos” son una tipología hotelera donde los huéspedes no deben ser menores de edad, es decir, mayores ...
Final Degree Project
Icon

El cine como herramienta de promoción turística

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Leal Aguirre, Nuria; Leal Aguirre, Nuria (2022)
El turismo cinematográfico es una de las variantes del turismo cultural que más se están desarrollando actualmente. En ...
Article
Icon

Premium Private Label strategies: social networks and traditional perspectives

Gil Cordero, Eloy; Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Elsevier, 2021)
tThe main aim of this work is to analyze Premium Private Labels (PPL) in the food sector. To do so, we haveobtained data ...
Master's Final Project
Icon

La organización de un evento deportivo como herramienta de promoción turística de una ciudad: caso maratón de Sevilla

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Álvarez Zamorano, Miguel; Álvarez Zamorano, Miguel (2021)
La creciente competitividad turística entre los destinos urbanos, ha generado que las ciudades hayan apostado por la ...
Article
Icon

Do travelers' reviews depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer-to-peer lodgings

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Wiley, 2021)
Our research applies a service, feature-oriented approach to deeply explore the subjective experiences shared publicly by ...
Final Degree Project
Icon

Nueva conectividad en un mundo digital. Social media y cadenas hoteleras

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Torres Parrado, Ana; Torres Parrado, Ana (2020)
Las nuevas tecnologías han transformado los comportamientos sociales tanto para las empresas como para los consumidores. ...
Final Degree Project
Icon

Big Data, sistemas de inteligencia y su aplicación al ámbito de destinos turísticos

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Morante Aguilar, Esperanza Macarena; Morante Aguilar, Esperanza Macarena (2019)
En este TFG se estudia el concepto de Big Data y su utilidad como herramienta para analizar grandes volúmenes de datos que ...
Article
Icon

A resource generator methodology for hotels

Revilla Camacho, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Gallego Agueda, María Ángeles; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal; Casanueva Rocha, Cristóbal (Elsevier España, 2019)
tHotel firms can enhance their performance by accessing external resources through their inter-personaland inter-organizational ...
Final Degree Project
Icon

La influencia del eWom en el comportamiento del turista

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Lemos Dos Santos, Igor; Lemos Dos Santos, Igor (2018)
En el presente TFG nos adentramos en el mundo de las redes sociales, centrándonos principalmente en los comentarios y ...
Article
Icon

Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos

López Caballero, Rocío; López Caballero, Rocío; Chávez Miranda, María Esther; Chávez Miranda, María Esther; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Universidad de Sevilla, 2018)
Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de ...
Article
Icon

Sesgos cognitivos y uso del e-gobierno. Una perspectiva conductual

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Pérez González, Benito; Pérez González, Benito; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2018)
El e-gobierno se presenta como una herramienta al servicio de la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de ...
Article
Icon

Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector

Navarro García, Antonio; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo; Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo (Universidad del Pacífico, 2018)
Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Gil Cordero, Eloy; Gil Cordero, Eloy (2017)
En el presente trabajo se estudia la marca de distribuidor desde varios puntos de vista. En primer lugar, investigando el ...
Final Degree Project
Icon

Sistemas de información-recomendación y gamificación en el sector turístico

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Cacao del Pino, Beatriz; Cacao del Pino, Beatriz (2017)
En el presente estudio nos adentraremos en diversos temas relacionados con las TIC y el turismo. En primer lugar profundizaremos ...
Article
Icon

Twitter, capital social y adopción de e-servicios

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Universidad de Valladolid, 2017)
Una vez establecida la relevancia que el uso de los social media puede presentar en los entornos virtuales de aprendizaje, ...
Article
Icon

Estrategia omnicanal para no usuarios del e-gobierno

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Pérez González, Benito; Pérez González, Benito (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2017)
Las organizaciones públicas vienen incorporando canales de distribución para que los ciudadanos puedan acceder a los ...
Article
Icon

Inhibitors of e-Government adoption: Determinants of habit and adoption intentions

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano (Elsevier, 2017)
Explanatory models of e-Government adoption are based on the premise that user behavior results from users’ intentions, ...
Article
Icon

Compromiso, recursos, emprendimiento exportador y resultados empresariales

Navarro García, Antonio; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón; Barrera Barrera, Ramón (Fundaçao Getulio Varagas, 2017)
La presente investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los ...
PhD Thesis
Icon

SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile

García del Junco, Julio; García del Junco, Julio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Bonacic Vargas, Yerko; Bonacic Vargas, Yerko (2016)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ...
PhD Thesis
Icon

Efectos de la liberalización de la concesión de la venta de automóviles sobre la estructura de mercado y la cadena logística de la industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués

Bongardt, Annete Gertrud Elisabeth; Bongardt, Annete Gertrud Elisabeth; Navarro García, Antonio; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo; Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo (2016)
El día 1 de octubre de 2002 entró en vigor una nueva legislación, destinada a la reglamentación de la distribución y venta ...
Article
Icon

Influence of macroeconomic indices on European private labels

Gil Cordero, Eloy; Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Vilnius Gediminas Technical University Press, 2016)
In this study, we have analysed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on market ...
Article
Icon

Omnichannel strategy and the distribution of public services in Spain

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano (Elsevier, 2016)
tThere are numerous benefits linked to application of e-Government, both for public orga-nizations (greater efficiency, ...
Presentation
Icon

Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Navarro García, Antonio; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Navarro García, Antonio; Navarro García, Antonio; Periáñez Cristóbal, Rafael; Periáñez Cristóbal, Rafael (University of Twente, 2015)
Following the Total Quality Management philosophy and the knowledge management (KM) approach, this contribution aims to ...
Article
Icon

Evaluación del impacto de las políticas de transparencia en España

López Fernández, Ana María; López Fernández, Ana María; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA), 2015)
Article
Icon

Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Revilla Camacho, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles; Gallego Agueda, María Ángeles (Generalitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme, 2015)
La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos ...
Presentation
Icon

Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile

Barrera Barrera, Ramón; Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (2014)
This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be ...
Article
Icon

Tourist attractions as a moderating element in explanatory models for loyalty development

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2014)
Many studies have analysed the impact of destination image on tourist satisfaction and loyalty, including different mediating ...
Presentation
Icon

Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores

Navarro García, Antonio; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón; Barrera Barrera, Ramón (2014)
La presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de ...
Article
Icon

Satisfacción, lealtad y colectivismo en destinos culturales

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2013)
Múltiples trabajos analizan el impacto que la imagen de los destinostiene sobre la satisfacción y lealtad de los turistas, ...
Article
Icon

La adopción del e-Gobierno en entornos voluntarios

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
El desarrollo del e-Gobierno centrado en el usuario requiere conocer tanto las expectativas que este tiene respecto a su ...
Presentation
Icon

Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla

Jiménez Caballero, José Luis; Jiménez Caballero, José Luis; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; López Fernández, Ana María; López Fernández, Ana María (Facultad de Turismo, 2012)
La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento de ...
Article
Icon

Nivel de educación y adopción de e-servicios una aplicación al caso del e-gobierno

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (Universidad de Valladolid, 2012)
A large majority of Governments are trying to achieve the development and acceptance of its projects of e-Government as a ...
Article
Icon

Fidelización de internautas en la blogostera

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (Universidad de Valladolid, 2011)
Internet presenta un alto potencial como herramienta de fidelización para las marcas humanas. Entre ellas, los blogs se ...
Presentation
Icon

Paisajes urbanos y autenticidad percibida

Jiménez Caballero, José Luis; Jiménez Caballero, José Luis; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; López, Fernández, Ana; López, Fernández, Ana (Facultad de turismo y finanzas, 2011)
La intensa competencia a la que se enfrentan los destinos culturales provoca que éstos se centren en la búsqueda de ...
Article
Icon

El papel moderador de la cultura en el proceso generador de satisfacción y lealtad

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2011)
RESUMEN: El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de ...
Article
Icon

El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad

Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina, Cayetano; Medina, Cayetano (2011)
El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de satisfacción y ...
Article
Icon

La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias

Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Sierra Anaya, Germán; Sierra Anaya, Germán; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Instituto Nacional de Estadística, 2010)
El sector turístico sigue teniendo un peso importante en el sistema económico español. Uno de los componentes fundamentales ...
Article
Icon

Destinos culturales y lealtad de los turistas colectivistas ¿Cuestión de costas?

Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (Eumed, 2010)
El presente trabajo analiza el efecto moderador que suponen las atracciones que posea el destino cultural en el desarrollo ...
Article
Icon

Imagen de destinos turísticos urbanos y lealtad del turista, ¿actitud o comportamiento?

Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina, Cayetano; Medina, Cayetano (2010)
Los destinos turísticos urbanos se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las facilidades existentes ...
Presentation
Icon

Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos.

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (Manuel Aranda Ogáyar, 2009)
La calidad de relación es un concepto profusamente analizado en la literatura de marketing,destacando entre tales trabajos ...
Presentation
Icon

Lealtad del turista ¿imagen o emociones?

Cossío Silva, Francisco José; Cossío Silva, Francisco José; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (ESIC, 2009)
Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las facilidades ...
Article
Icon

Destinos turísticos y fidelización, ¿cuestión de tipologías?

Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Sierra Anaya, Germán; Sierra Anaya, Germán; Rufín Moreno, Ramón; Rufín Moreno, Ramón (Ministerio de Energía y Turismo: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, 2009)
Diversos modelos han analizado el impacto que la imagen del destino turístico presenta sobre la satisfacción y lealtad del ...
Presentation
Icon

Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico

Díaz Fernández, María del Carmen; Díaz Fernández, María del Carmen; Vázquez Bermúdez, Isabel; Vázquez Bermúdez, Isabel; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Medina Molina, Cayetano (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los empleados, la firma o los ...
Presentation
Icon

Un modelo de comunicación integral para la administración pública

Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel (1999)
La creciente implantación del paradigma del cliente en la Administración Pública obliga, entre otras medidas, a la creación ...