Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Caballero, Rocíoes
dc.creatorChávez Miranda, María Estheres
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.date.accessioned2018-07-16T10:21:45Z
dc.date.available2018-07-16T10:21:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez Caballero, R., Chávez Miranda, M.E. y Rey Moreno, M. (2018). Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos. International journal of world of tourism, 5 (9), 26-55.
dc.identifier.issn2386-2319es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77275
dc.description.abstractDada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de indicadores de Revenue Management que permitan identificar los sectores que generan mayores ingresos y aquellos que conviene potenciar dentro del destino turístico. Todo ello con el fin de proponer mejoras para incrementar la rentabilidad a nivel de destino turístico mediante la medición y el análisis del indicador básico de Revenue Management. En este sentido, desde un punto de vista teórico, se ha explicado la ampliación del alcance del concepto de Revenue Management, centrándose en su aplicación en destinos turísticos. A continuación, se profundiza en la relevancia que tiene la gestión de destinos en la mejora de los ingresos de estos y se identifican los sectores en los que los turistas realizan un mayor gasto. Por último, se ha seleccionado un destino turístico concreto para medir a través del indicador el nivel de ingresos de sus sectores y subsectores.es
dc.description.abstractDue to the great importance of tourism in the Spanish economy, the current work focuses on the definition of Revenue Management indicators that allow to identify the sectors that generate higher incomes and those that should be promoted within the tourist destination. All this in order to propose improvements to increase the profitability of the tourist destination through the measurement and the analysis of the basic indicator of Revenue Management. In this way, from a theoretical point of view, the extension of the scope of the Revenue Management concept has been explained, focusing on its application in tourist destinations. Afterwards, the study reveals the relevance of destination management in improving its income level and the sectors in which tourists spend more money are identified. Finally, a specific tourist destination has been selected to measure the income level of its sectors and subsectorses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInternational journal of world of tourism, 5 (9), 26-55.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevenue Managementes
dc.subjectmediciónes
dc.subjectdestino turísticoes
dc.subjectRevPARes
dc.subjectingresoes
dc.subjectmeasurementes
dc.subjecttourist destinationes
dc.subjectRevPARes
dc.subjectincomees
dc.titleAproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/IJWT/Vol.5N.9/Art3.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/IJWT.2018.i09.03es
idus.format.extent30es
dc.journaltitleInternational journal of world of tourismes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage26es
dc.publication.endPage55es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aproximación a la medición de ...983.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional