International Journal of World of Tourism
Collections in this community
Recent Submissions
-
Empleabilidad en el sector turístico: el caso de los egresados en Turismo de la Universidad de Sevilla [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)El presente trabajo de fin de grado persigue identificar cuáles son las competencias específicas y transversales que el ...
-
Enseñanzas universitarias de turismo en Córdoba y Sevilla: situación actual y relación turístico-patrimonial [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)Las enseñanzas universitarias del territorio español han sufrido grandes cambios durante las dos últimas décadas debido ...
-
Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos obligados a vivir como única ...
-
La ruta milenaria del atún: lecciones aprendidas de un producto turístico experiencial en el litoral gaditano [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)A medida que el modelo turístico tradicional comienza a saturarse, las Administraciones Públicas y la industria turística ...
-
Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)Una alianza estratégica es una forma de colaboración interempresarial que sirve como herramienta para la obtención de ...
-
Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de ...
-
Estrategia turística en el Triángulo del Sol: análisis con la teoría basada en los recursos y la teoría de la institucionalidad [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)En el presente trabajo de investigación se abordó el tema de estrategia en el Triángulo del Sol en base al análisis de la ...
-
El crédito comercial en el sector turístico: ciclo económico y factores determinantes [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)Este trabajo estudia los factores determinantes del créditocomercial recibido y concedido en las pequeñas y ...
-
Los cambios organizacionales y la nube en el entorno turístico: estudio de caso [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)En los últimos años, la dependencia de las tecnologías de la información en la comercialización de destinos turísticos ...
-
Reapropiación y resignificación del territorio y el patrimonio: aplicación de la evaluación de acogida a la zona de Dos Huecos, Argentina [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)La reapropiación del patrimonio territorial implica la legitimación social y el otorgamiento de un valor ...
-
Aspectos jurídicos del contrato de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico ante su comercialización en la esfera internacional [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)El objeto del presente estudio es desarrollar la configuración contractual del aprovechamiento por turno de bienes de uso ...
-
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ...
-
La auditoría informática en España: el caso de los hoteles [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)Este estudio surge de otro estudio realizado sobre la evolución de la auditoría informática en el sector ...
-
Tipologías turísticas en república dominicana: el caso del turismo del golf [Article]
(Universidad de Sevilla, 2015)Los países localizados en islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta ...
-
Las redes sociales y el marketing de stakeholders en la gestión de los canales de distribución de productos turísticos: El caso de bookingfax [Article]
(Universidad de Sevilla, 2015)El cambio experimentado en el comportamiento del consumidor turístico ha llevado a un mayor uso de las redes sociales ...
-
Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management [Article]
(Universidad de Sevilla, 2015)Revenue Management(RM) es una disciplina ampliamente extendida en el sector turístico relacionada con los ...
-
Evolución histórica del cultivo del olivo, desarrollo local y oleoturismo [Article]
(Universidad de Sevilla, 2015)A lo largo de la historia, el olivo desempeñó varios roles en el proceso de desarrollo local a través diferentes estrategias. ...
-
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad ...
-
Factores potenciales para el desarrollo de turismo sustentable en la provincia de Santiago de los Caballeros, República Dominicana [Article]
(Universidad de Sevilla, 2015)El objetivo principal de esta investigación es despertar interés en los sectores con capacidad para tomar ...
-
Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona [Article]
(Universidad de Sevilla, 2015)En los destinos maduros hay que buscarnuevas propuestas para poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras ...