Artículo
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
Autor/es | Ceballos Hernández, Cristina
Ruiz Jiménez, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2018-07-10 |
Publicado en |
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Resumen | La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la
Universidad a las necesidades reales del sector. En este trabajo nos centramos en el estudio realizado en ... La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad a las necesidades reales del sector. En este trabajo nos centramos en el estudio realizado en el ámbito empresarial, tratando de responder a la pregunta ¿cuáles son las necesidades del sector hotelero en lo que respecta a la formación en Dirección de Operaciones? Tras aplicar el método Delphi, se presentan los aspectos percibidos como más importantes por los expertos. Entre otras, destacan la medición de la satisfacción del cliente y la adecuada planificación y programación de los recursos humanos como tareas o cuestiones fundamentales en la dirección y gestión de estas empresas. Los resultados que se presentan podrían servir para orientar el contenido a impartir sobre Dirección de Operaciones en el ámbito universitario (grados y postgrados) si se pretende atender tales necesidades. The objective of our research is to focus the teaching of Operations Management at the University to the real needs of the sector. In this paper we focus in hospitality industry. We try to answer the following question: ... The objective of our research is to focus the teaching of Operations Management at the University to the real needs of the sector. In this paper we focus in hospitality industry. We try to answer the following question: what are the needs of the hospitality industry in relation to tourism training in Operations Management? Delphi method is used. Some of the main issues perceived as most important by the experts are, for example: measurement of customer satisfaction and planning and scheduling of human resources. In our opinion, the results presented could be used to guide the tourism training at the University. |
Cita | Ceballos Hernández, C. y Ruiz Jiménez, A. (2014). Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera. International journal of world of tourism, 1 (1), 42-51. |
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cuestiones fundamentales de ... | 371.3Kb | [PDF] | Ver/ | |