Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas

 

Advanced Search
 
Opened Access Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar
Casanueva Rocha, Cristóbal
Gallego Agueda, María Ángeles
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2016
Published in: International journal of world of tourism, 3 (5), 43-55.
Document type: Article
Abstract: Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias a la complementariedad de los recursos de red y a la experiencia previa en alianzas, se puede maximizar el rendimiento que obtiene la organización y ello repercute de forma directa en el resultado empresarial. Asimismo, la complementariedad viene dada por la variedad de recursos que aportan socios heterogéneos. También, consideramos que la experiencia en gestión de alianzas es un factor importante que influye en la obtención de un mayor rendimiento. De este modo, se pueden crear diversas ventajas competitivas para adaptarse a las circunstancias del mercado. Strategic alliances are a tool that permits collaborate and attract resources that they are not available otherwise. Due to network resources complementary and previous alliance experience, it can maximize the alliance performance and it has direct repercussions on firm results. Furthermore, resource complementarity is given by heterogeneous partners. Moreover, we think alliance management experience is an important factor to obtain a better firm performance. In this way, they can create diverse competitive advantages to adapt itself to the market.
Cite: Cobeña Ruiz-Lopera, M.d.M., Casanueva Rocha, C. y Gallego Agueda, M.Á. (2016). Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas. International journal of world of tourism, 3 (5), 43-55.
Size: 524.9Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/77132

DOI: 10.12795/IJWT

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)