Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCobeña Ruiz-Lopera, María del Mares
dc.creatorCasanueva Rocha, Cristóbales
dc.creatorGallego Agueda, María Ángeleses
dc.date.accessioned2018-07-11T09:51:15Z
dc.date.available2018-07-11T09:51:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCobeña Ruiz-Lopera, M.d.M., Casanueva Rocha, C. y Gallego Agueda, M.Á. (2016). Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas. International journal of world of tourism, 3 (5), 43-55.
dc.identifier.issn2386-2319es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77132
dc.description.abstractLas alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias a la complementariedad de los recursos de red y a la experiencia previa en alianzas, se puede maximizar el rendimiento que obtiene la organización y ello repercute de forma directa en el resultado empresarial. Asimismo, la complementariedad viene dada por la variedad de recursos que aportan socios heterogéneos. También, consideramos que la experiencia en gestión de alianzas es un factor importante que influye en la obtención de un mayor rendimiento. De este modo, se pueden crear diversas ventajas competitivas para adaptarse a las circunstancias del mercado.es
dc.description.abstractStrategic alliances are a tool that permits collaborate and attract resources that they are not available otherwise. Due to network resources complementary and previous alliance experience, it can maximize the alliance performance and it has direct repercussions on firm results. Furthermore, resource complementarity is given by heterogeneous partners. Moreover, we think alliance management experience is an important factor to obtain a better firm performance. In this way, they can create diverse competitive advantages to adapt itself to the market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInternational journal of world of tourism, 3 (5), 43-55.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalianzases
dc.subjectTurismoes
dc.subjectcomplementariedades
dc.subjectheterogeneidades
dc.subjectExperiencia turísticaes
dc.subjectaerolíneases
dc.subjectTourismes
dc.subjectalliancees
dc.subjectcomplementarityes
dc.subjectheterogeneityes
dc.subjectexperiencees
dc.subjectairlineses
dc.titleComplementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://institucionales.us.es/ijwtourism/ojs/index.php/IJWTOURISM/article/view/42/35es
dc.identifier.doi10.12795/IJWTes
idus.format.extent13es
dc.journaltitleInternational journal of world of tourismes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage55es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Complementariedad, heterogeneidad ...524.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional