Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid.

Opened Access Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Batanero, José María
Reyes Rebollo, Miguel María
Piñero Virué, Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2018-03
Publicado en: XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (2018), p 763-773
ISBN/ISSN: 978-84-338-6231-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente trabajo es parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad Español, en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013- 2016 (DIFOTICYD EDU2016 75232-P). La interacción entre las TIC y la diversidad funcional por discapacidad, es decir, las formas en las que éstas puede contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta a esta diversidad de alumnado, que potencien otras formas de enseñar y de aprender, de convivir y relacionarse, y la apuesta por la innovación educativa orientada a la equidad, suponen un factor educativo de primer orden y una línea prioritaria de investigación. Tanto en escenarios totalmente virtuales, como en modalidades de enseñanza presencial apoyada en las tecnologías, las TIC abren un abanico de posibilidades capaces de superar las deficiencias de los sistemas convencionales de enseñanza, y proporcionar “entornos de apren...
[Ver más]
Cita: Fernández Batanero, J.M., Reyes Rebollo, M.M. y Piñero Virué, R. (2018). Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid.. En XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (763-773), Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación: Editorial Universidad de Granada.
Tamaño: 13.48Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71722

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones