Perfil del autor: Reyes Rebollo, Miguel María
Datos institucionales
Nombre | Reyes Rebollo, Miguel María |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
39
-
Nº visitas
10377
-
Nº descargas
27055
Publicaciones |
---|
Artículo
La robótica como medio de aprendizaje
(Centro de Investigaciones y Servicios educativos, 2023)
Se presenta un estudio cuya finalidad es potenciar la atención del individuo a través de la robótica, en el ámbito personal ... |
Ponencia
La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El estudio se desarrolla en dos aulas de Educación Infantil de cinco años de un Centro Educativo de Sevilla capital ... |
Artículo
Educational robotics and attention to diversity: a case study
(RU Publications, 2022)
In this study we focus our research on the case analysis of an eleven-year-old boy and his close relationship with technology, ... |
Artículo
Impact of Educational Technology on Teacher Stress and Anxiety: A Literature Review
(MDPI, 2021)
Educational technology has become an increasingly important element for improving the teaching and learning process of ... |
Trabajo Fin de Grado
Unidad didáctica "¿Qué es la familia?"
(2020)
El presente trabajo de fin de grado desarrolla una propuesta didáctica para trabajar la familia en Educación Infantil ... |
Trabajo Fin de Grado
Unidad didáctica "La Ciudad"
(2020)
|
Artículo
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices
(OpenED Network, 2019)
The purpose of this article is to evaluate the potential for online multimedia materials as alternative ... |
Artículo
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices
(OpenED Network, 2019)
The purpose of this article is to evaluate the potential for online multimedia materials as alternative ... |
Artículo
Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008–2018)
(PERGAMON-ELSEVIER SCIENCE LTD, 2019)
The students with high abilities process information differently, as a high creativity and involvement in their tasks are ... |
Ponencia
Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid.
(Editorial Universidad de Granada, 2018)
El presente trabajo es parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad ... |
Artículo
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2018)
Se presenta el diseño, aplicación y evaluación de un material tecnológico educativo cuya finalidad es el aumento de ... |
Artículo
TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2018)
|
Artículo
Design, application and evaluation of a technological instrument about environmental education
(Look Academic Publisher, 2018)
The aim of the present work is to provide the results obtained in the suggested study about the design, application and ... |
Artículo
Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de Andalucía. Percepción del profesorado
(Facultad de Educación. UNED., 2016)
En el presente trabajo analizamos la percepción que tiene el profesorado de Educación Permanente de Personas Adultas en ... |
Ponencia
La evaluación escolar en España, tema a debate
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La finalidad de este estudio es el hecho de trasladar al aula universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, ... |
Ponencia
La evaluación escolar en España, tema a debate
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
La finalidad de este estudio es el hecho de trasladar al aula universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, ... |
Ponencia
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
|
Ponencia
Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa
(2013)
El estudio se desarrolla en cuatro cursos de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la ... |
Ponencia
Docentes para la inclusión educativa
(2013)
En la presente comunicación se presentan aquellas competencias docentes que propician buenas prácticas educativas en ... |
Ponencia
Creatividad para atender a la diversidad
(2013)
Para construir una escuela inclusiva donde a cada alumno/a se le preste una adecuada atención a la diversidad, se necesita ... |
Ponencia
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La finalidad de este trabajo, es conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas ... |
Ponencia
Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
La finalidad era conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas e inconvenientes ... |
Ponencia
Mi PC a los dos años de edad
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Desde que nacemos vamos construyendo nuestra personalidad, que en parte, se va definiendo por un determinado contexto donde ... |
Artículo
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio
(Universidad de Sevilla, 2009)
La idea de crear un Espacio Común Europeo de Educación Superior se viene perfeccionando para poder implantar los nuevos ... |
Capítulo de Libro
El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
|
Capítulo de Libro
Coordinación interdepartamental : una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
|
Capítulo de Libro
De la tablilla de arcilla al ciberespacio : un lugar de encuentro
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2004)
|
Capítulo de Libro
La atención a la diversidad en el ciberespacio
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2004)
|
Capítulo de Libro
Una experiencia con Internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio : un espacio compartido
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
|
Capítulo de Libro
Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
|
Artículo |
Artículo
Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas
(2003)
La investigación es un proceso encaminado a buscar nuevos conocimientos, en este caso, se tratará de encontrar vías ... |
Capítulo de Libro
Formación de alumnos de CC. de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
|
Ponencia
La integración social del inmigrante en la comunidad autónoma andaluza
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002)
|
Ponencia
Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2002)
|
Artículo
Organización escolar y nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2002)
Los aspectos organizativos, se consideran por un amplio sector docente, como parte esencial para poder llevar a cabo de ... |
Ponencia
Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2002)
|
Artículo
Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se analiza la medida en que la naturaleza del material audiovisual influye en la estructura del mensaje ... |
Artículo |