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Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza

Opened Access Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
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Autor: Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2012
Publicado en: Revista Española de Pedagogía, 70 (253), 495-514.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de profesores y profesoras de ciencias de Educación Secundaria en formación inicial, atendiendo a distintos momentos de su proceso formativo. En él se analizan las metodologías que proponen en sus informes de prácticas. Los resultados ponen de manifiesto que las metodologías más frecuentes están relacionadas con Modelos Didácticos de transición entre el tradicional, centrado en la transmisión directa del currículum y el basado en la investigación en el aula. The progression of the conceptions about the methodology of teaching of a sample of prospective secondary education science teachers in their initial teacher education, attending to distinct moments of his formative process, conceive was studied by analyzing the methodological proposals they expressed in their practicum reports. The commonest proposals were related to transitional teaching models, at an intermediate position between a traditional focus on direct transmission of the curriculum and an inquiry-oriented classroom practice.
Cita: Solís Ramírez, E., Porlán Ariza, R., Rivero García, A. y Martín del Pozo, R. (2012). Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza. Revista Española de Pedagogía, 70 (253), 495-514.
Tamaño: 1.138Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71719

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