Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorRivero García, Anaes
dc.creatorMartín del Pozo, Rosaes
dc.date.accessioned2018-04-04T11:01:21Z
dc.date.available2018-04-04T11:01:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSolís Ramírez, E., Porlán Ariza, R., Rivero García, A. y Martín del Pozo, R. (2012). Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza. Revista Española de Pedagogía, 70 (253), 495-514.
dc.identifier.issn0034-9461 Versión impresaes
dc.identifier.issn2174-0909 Versión onlinees
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71719
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de profesores y profesoras de ciencias de Educación Secundaria en formación inicial, atendiendo a distintos momentos de su proceso formativo. En él se analizan las metodologías que proponen en sus informes de prácticas. Los resultados ponen de manifiesto que las metodologías más frecuentes están relacionadas con Modelos Didácticos de transición entre el tradicional, centrado en la transmisión directa del currículum y el basado en la investigación en el aula.es
dc.description.abstractThe progression of the conceptions about the methodology of teaching of a sample of prospective secondary education science teachers in their initial teacher education, attending to distinct moments of his formative process, conceive was studied by analyzing the methodological proposals they expressed in their practicum reports. The commonest proposals were related to transitional teaching models, at an intermediate position between a traditional focus on direct transmission of the curriculum and an inquiry-oriented classroom practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNIR. Universidad Internacional de La Riojaes
dc.relation.ispartofRevista Española de Pedagogía, 70 (253), 495-514.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepciones de los profesoreses
dc.subjectMetodología de enseñanza de las cienciases
dc.subjectConocimiento práctico profesionales
dc.subjectModelos Didácticoses
dc.subjectteachers’ conceptionses
dc.subjectmethodology of science teachinges
dc.subjectprofessional practical knowledgees
dc.subjectteaching modelses
dc.titleLas concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://revistadepedagogia.org/lxx/no-253/las-concepciones-de-los-profesores-de-ciencias-de-secundaria-en-formacion-inicial-sobre-metodologia-de-ensenanza/101400010260/es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleRevista Española de Pedagogíaes
dc.publication.volumen70es
dc.publication.issue253es
dc.publication.initialPage495es
dc.publication.endPage514es
dc.identifier.sisius20399014es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
253-06.pdf1.138MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional