Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Iniciativa interdisciplinar y de enfoque transversal en la enseñanza de la química analítica

Opened Access Iniciativa interdisciplinar y de enfoque transversal en la enseñanza de la química analítica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Interdisciplinary initiative and tran sversal approach in the teaching of analytical chemistry
Autor: Morales Millán, María Teresa
Herrador Morillo, Ángeles
Galán Alfonso, Guillermina
Montaña González, María Teresa
Hernanz Vila, María Dolores
Jiménez Moreno, Ana María
Navas Sánchez, María José
García Asuero, Agustín
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Química Analítica
Fecha: 2010
Publicado en: Ars Pharmaceutica, 50, 269-278.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El proceso de aprendizaje puede favorecerse mediante el uso de metodologías docentes que fomenten el tratamiento transversal de los temas, resultando más adecuado para el estudiante si es abordado desde diferentes vertientes. Este tratamiento implica el trabajo conjunto de profesores con distintas formaciones que muestren la solución del problema de forma interdisciplinar. La disciplina Análisis Químico está en relación continua con otras áreas de conocimiento lo que la hace idónea para la implementación de experiencias docentes mediante las cuales los alumnos experimenten la parte aplicada de la asignatura con el fin de favorecer la comprensión desde un punto de vista global. Este trabajo se ha desarrollado en un contexto real, poniendo en contacto a los alumnos con un proyecto de investigación con el fin de conseguir su implicación en la comprensión de la asignatura permitiendo una visión real del planteamiento y resolución de problemas analíticos y favoreciendo la adquis...
[Ver más]
The learning process can be favoured by using teaching methodologies that encourage the transversal treatment of the issues, resulting more adequate for the student if it is approached from different aspects. This treatment implies the joined work of professors with different trainings showing the solution of the problem from an interdisciplinary way. Analytical Chemistry is continuously related to other knowing areas which make it suitable for the implementation of teaching experiences that favours the students to know the applied part of the subject with the aim of facilitating the comprehension from a global point of view. This work has been developed in a real context, putting the students in contact with a research project with the aim of getting their implication in the comprehension of the subject and favouring the acquisition of specific and transversal competencies. The initiative has relied on the participation of different professors and has been developed in several stages...
[Ver más]
Cita: Morales Millán, M.T., Herrador Morillo, M.Á., Galán Alfonso, G., Montaña González, M.T., Hernanz Vila, M.D., Jiménez Moreno, A.M.,...,García Asuero, A. (2010). Iniciativa interdisciplinar y de enfoque transversal en la enseñanza de la química analítica. Ars Pharmaceutica, 50, 269-278.
Tamaño: 74.65Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67533

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones