Listar Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2ª. 2000. Sevilla) por título
Mostrando ítems 1-20 de 82
-
Ponencia
Actividad de iniciación a la investigación y docencia universitarias
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Se pretende informar sobre una innovación docente desarrollada dentro del Programa de Ayudas a la docencia organizado por ...
-
Ponencia
El ambiente del aula como criterio de calidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objetivo de este trabajo ha sido identificar las variaciones que sufre el ambiente de aula en función de una serie de ...
-
Ponencia
Análisis de un método de evaluación de los aprendizajes afectivos y psicomotores en las disciplinas de prótesis estomatológica y oclusión
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En el presente trabajo analizamos comparativamente tres métodos distintos de evaluación del aprendizaje afectivo y psicomotor ...
-
Ponencia
Análisis y evaluación de una experiencia educativa universitaria: el programa Erasmus ICP Studies in European Adult Education
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)¿Qué está ocurriendo en nuestros centros universitarios? ¿Responde la enseñanza universitaria a las exigencias del nuevo ...
-
Ponencia
Aplicación de la prueba objetiva tipo test como técnica de autoevaluación continuada y refuerzo pedagógico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El examen tipo test está impuesto en las Facultades de Medicina. A través convocatoria ICE (1998-99) desarrollamos el ...
-
Ponencia
Aplicación del instrumento de evaluación para prácticas clínicas en los alumnos de la E.U. de Ciencias de la Salud
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Este proyecto surge de la necesidad de disponer de un instrumento que facilitara la evaluación teórico-práctica de la ...
-
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Ponencia
Aprender investigando, investigar conociendo. Una propuesta de aplicación práctica para el conocimiento antropológico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El texto presenta al proyecto interdisciplinar de Investigación y Desarrollo que actualmente está llevando a cabo la ...
-
Ponencia
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000) -
Ponencia
Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovación en la docencia universitaria centrada en el uso de medios ...
-
Ponencia
Autoevaluación de los hábitos alimentarios y la motivación positiva en el aprendizaje de las asignaturas de Bromatología y Nutrición Dietética
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Este trabajo resume los resultados de una experiencia docente llevada a cabo por alumnos de cuarto curso de la licenciatura ...
-
Ponencia
Calidad Total y representación estudiantil: experiencias y reflexiones
(Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, 2000)El autor analiza algunos de los retos y problemas que presenta la aplicación de la TQM a la Universidad, como son la ...
-
Ponencia
Las clases o servicios docentes universitarios: reflexiones en torno a su calidad y la calidad de su imagen
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La medida de cualquier fenómeno implica necesariamente la presencia de un referente, sin el cual dicha medida carece de ...
-
Ponencia
La definición de metas y objetivos, elemento básico para la evaluación de la docencia
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000) -
Ponencia
Desarrollo y utilización de laboratorios virtuales en coordinación con los laboratorios experimentales como innovación y mejora de la enseñanza universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Este trabajo trata del desarrollo y utilización de Aplicaciones Informáticas cuyo objetivo es la implementación de ...
-
Ponencia
Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria es un tema que puede abordarse desde diferentes perspectivas y ...
-
Ponencia
Didáctica de la enseñanza artística de la anatomía humana en Bellas Artes: de la réplica anatómica objetiva a la distorsión subjetiva y los métodos fotogramétricos de reproducción virtual del cuerpo humano
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La escasez y poca fiablidad de material de estudio objetivo de la morfología anatómica del hombre y de la mujer, limitado ...
-
Ponencia
Diseño de itinerarios para la enseñanza de la geografía por estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Esta experiencia de innovación didáctica se centra en la necesidad de que alumnos de Antropología utilicen como recurso ...
-
Ponencia
Diseño de una aplicación informática para la enseñanza-aprendizaje de aspectos químicos del agua y reacciones que en ella se producen: ácido base y redox
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En este trabajo se presenta un software desarrollado para la enseñanza aprendizaje de la química. Se aborda inicialemente ...
-
Ponencia
Diseño de una aplicación multimedia para la formación complementaria del alumno
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Las presentaciones multimedia del material didáctico son cada vez más utilizadas en la docencia, gracias al abaratamiento ...