Presentation
Análisis de un método de evaluación de los aprendizajes afectivos y psicomotores en las disciplinas de prótesis estomatológica y oclusión
Author/s | Jiménez-Castellanos Ballesteros, Emilio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cañadas Rodríguez, Diego Caro Cano, Agustín ![]() ![]() ![]() ![]() Correa Ruiz, Mª Dolores Domínguez Andujar, Manuel Domínguez, A. Perea Macarro, Antonio José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología |
Date | 2000 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-21-7 (vol 1) |
Abstract | En el presente trabajo analizamos comparativamente tres métodos distintos de evaluación del aprendizaje afectivo y psicomotor del alumno, pretendiendo establecer cual de ellos permite una mayor homogeneidad de criterios ... En el presente trabajo analizamos comparativamente tres métodos distintos de evaluación del aprendizaje afectivo y psicomotor del alumno, pretendiendo establecer cual de ellos permite una mayor homogeneidad de criterios entre diferentes profesores evaluadores. El método empleado consiste en la grabación en vídeo de una actuación clínica seleccionada en la que quince parejas de alumnos actúan consecutivamente como operador y paciente. En una segunda fase se realiza el visionado crítico de la cinta por un grupo de cinco profesores que procederán a evaluar mediante tres métodos distintos el comportamiento psicomotor y afectivo de los 30 alumnos en la actuación concreta seleccionada. El resultado de las evaluaciones es comparado entre sí, encontrando diferencias significativas con una p<.000. In this paper we want to examinate three different techniques to evaluate a sensitive and psicomotor conduct in the Dental and Maxillofacial Prosthetic and Occlusion subject. The method selected is the clinical videorecord, ... In this paper we want to examinate three different techniques to evaluate a sensitive and psicomotor conduct in the Dental and Maxillofacial Prosthetic and Occlusion subject. The method selected is the clinical videorecord, in this practice 30 students act as operators and patients consecutively. In a second stage 5 teachers make a evaluation after seen the videotape by 3 different methods. The questionnaire results have been analized and discussed. They show significant differences with a p<.000. |
Citation | Jiménez-Castellanos Ballesteros, E., Cañadas Rodríguez, D., Caro Cano, A., Correa Ruiz, M.D., Domínguez Andujar, M., Domínguez A., y Perea Macarro, A.J. (2000). Análisis de un método de evaluación de los aprendizajes afectivos y psicomotores en las disciplinas de prótesis estomatológica y oclusión. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (313-322), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Análisis de un método de evaluación ... | 2.877Mb | ![]() | View/ | |