Ponencia
Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias
Autor/es | Toledo Morales, Purificación |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-22-5 (vol 2) 84-86849-20-9 (completo) |
Resumen | La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria es un tema que puede abordarse desde diferentes perspectivas y afectar a diferentes elementos educativos. Ya que, no solo los alumnos y los profesores pueden ser ... La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria es un tema que puede abordarse desde diferentes perspectivas y afectar a diferentes elementos educativos. Ya que, no solo los alumnos y los profesores pueden ser sometidos a evaluación, si no que también podemos evaluar otros factores como puede ser el caso del ambiente en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo presentamos un nuevo instrumento que puede ayudar a los docentes universitarios a evaluar el ambiente de sus aulas a través del conocimiento de las percepciones del alumno. A lo largo del trabajo describimos las fases seguidas en la elaboración del Cuestionario de Ambiente de Aulas Universitarias (C.A.A.U.), así como los resultados obtenidos de las pruebas de validez y fiabilidad del instrumento. |
Cita | Toledo Morales, P. (2000). Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (337-351), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Desarrollo y validación de un ... | 3.863Mb | [PDF] | Ver/ | |