Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿El sistema de evaluación continua cohíbe las notas de excelencia? Nuestra experiencia en Microeconomía

Opened Access ¿El sistema de evaluación continua cohíbe las notas de excelencia? Nuestra experiencia en Microeconomía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Molina Toucedo, José Antonio
Román Collado, Rocío
Sánchez Braza, Antonio
Coordinador/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abancéns, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política
Fecha: 2017
Publicado en: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 58-65
ISBN/ISSN: 9788494619694
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo presenta un análisis de los sistemas de evaluación y los resultados obtenidos en la signatura de Microeconomía II que se imparte en el grado de Economía de la Universidad de Sevilla. El sistema de evaluación es una evaluación continua, de manera que la calificación del alumno se basa en un 70% en una prueba escrita y un 30% en diferentes trabajos realizados durante el semestre. La evaluación de los resultados obtenidos por los alumnos en la calificación total del primer cuatrimestre de los últimos cinco cursos académicos muestra que la nota media del trabajo complementario a la prueba escrita es siempre mejor y contribuye al éxito del alumno. En algunos casos, la calificación del alumno en las obras complementarias duplica la de la prueba escrita. Asimismo, se observa que si se evalúa solamente la prueba escrita, el número de alumnos con calificaciones iguales o superiores a 7 disminuye. No obstante se aprecia que el sistema de evaluación continua genera una re...
[Ver más]
Cita: Molina Toucedo, J.A., Román Collado, R. y Sánchez Braza, A. (2017). ¿El sistema de evaluación continua cohíbe las notas de excelencia? Nuestra experiencia en Microeconomía. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Tamaño: 338.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64619

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons An error occurred on the license name.

Este registro aparece en las siguientes colecciones