Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Solís Ramírez, Emilio
López-Lozano, Lidia
Fernández Arroyo, Jorge
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar. Esta propuesta se diseñó en el seno de un Proyecto de I+D+i1 (comenzado en el curso 2012-13) y se ha aplicado nuevamente en un grupo de 2º curso del Grado de Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en el presente curso, 2013-2014. Presentamos datos obtenidos relativos a los cambios producidos en el concomimiento sobre la metodología de enseñanza. Para analizar estos cambios se ha utilizado un cuestionario diseñado “ad hoc” en el proyecto antes mencionado.
Cite: Solís Ramírez, E., López-Lozano, L. y Fernández Arroyo, J. (2014). Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 265.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59181

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)