Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística

 

Advanced Search
 
Opened Access Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: López-Bonilla, Jesús Manuel
López-Bonilla, Luis Miguel
Sanz Altamira, Borja
Coordinator/Director: Jiménez Caballero, José Luis
Date: 2009
Published in: La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 309-324
ISBN/ISSN: 978-84-692-3488-4
Document type: Presentation
Abstract: El presente trabajo está centrado en el estudio de las valoraciones de los turistas de sol y playa en Andalucía. Para ello, se distinguen las cinco zonas turísticas de las costas andaluzas: la Costa de Almería, la Costa de la Luz (Cádiz), la Costa Tropical (Granada), la Costa de la Luz (Huelva) y la Costa del Sol (Málaga). El análisis se realiza en función de tres temporadas turísticas: alta, media y baja. Los resultados obtenidos indican que existen diferencias significativas en la mayoría de los casos estudiados. Especialmente, hay mayores diferencias en las comparaciones entre las temporadas media y alta. This paper focuses on the study of the assessments of the sun and sand tourists in Andalusia (Spain). To do this, five tourist areas of the Andalusian coast are distinguished: Costa de Almeria, Costa de la Luz (Cadiz), Costa Tropical (Granada), Costa de la Luz (Huelva), and Costa del Sol (Malaga). The analysis is based on three tourist seasons: high, medium and low seasons. The results indicate that significant differences exist in most of the cases studied. Especially, there are major differences in the comparisons between the medium and high seasons.
Cite: López Bonilla, J.M., López Bonilla, L.M. y Sanz Altamira, B. (2009). Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (309-324), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Size: 3.587Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53473

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)