Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NombreLópez-Bonilla, Jesús Manuel
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    72

  • Nº visitas

    38298

  • Nº descargas

    46613


 

Tesis Doctoral
Icon

La experiencia turística memorable en atracciones relacionadas con el patrimonio universal de la humanidad. Estudio sobre reseñas y anticipación en la reserva en operadores turísticos locales

Toro Sánchez, Fernando; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2023)
La Experiencia Turística Memorable modeliza el comportamiento de los usuarios de actividades turísticas observando la ...
Tesis Doctoral
Icon

El papel de la administración pública en el desarrollo del turismo de congresos: caso de Extremadura

Monroy Rodríguez, Sandra; López-Bonilla, Jesús Manuel (2022)
Los gestores turísticos de los destinos, conocedores del impacto económico y social que genera el turismo de congresos, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: Apps móviles

Sáez Ortiz, María del Rocío; López-Bonilla, Jesús Manuel (2022)
La Industria turística y el perfil del consumidor turístico han cambiado en el tiempo. La forma en la que planificábamos ...
Artículo
Icon

Value co-creation and perceived value: A customer perspective in the hospitality context

Solakis, Konstantinos; Peña Vinces, Jesús del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel (Elsevier, 2022)
Using the DART (dialogue, access, risk, and transparency) model as a core framework of value co-creation (VCC), and in the ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Turismo como herramienta de integración social en Sevilla: talleres de cocina en barrios desfavorecidos

Tapias Chinsonje, Mª Luz; López-Bonilla, Jesús Manuel (2022)
El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país. Por este motivo, este sector, a través de su ...
Ponencia
Icon

The link between ICH and creative tourism experiences in rural areas: evidence from Alentejo, Portugal

Almeida, Tania Sofia; López-Bonilla, Luis Miguel; Almeida, Nuno; López-Bonilla, Jesús Manuel; Costa, Carlos; Brandao, Filipa; Martins, Mariana; Costa, Rui; Breda, Zélia (Universidade de Aveiro, 2021)
Small rural areas face the challenge of preserving their authenticity and distinctiveness, which local managers and ...
Artículo
Icon

From value co-creation to positive experiences and customer satisfaction. A customer perspective in the hotel industry

Solakis, Konstantinos; Peña Vinces, Jesús del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel; Aguado, Luis F (Vilnius Gediminas Technical University Press, 2021)
This study evaluates whether the Value Co-creation (VCC) process in hotels contributes to positive guest experience and ...
Artículo
Icon

Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Reyes Rodríguez, María del Carmen (Universidade Nove de Julho, 2021)
Objetivo: El objetivo de este trabajo fue analizar los estudios realizados sobre turismo de golf desde una perspectiva de ...
Artículo
Icon

Self-consciousness in online shopping behavior

López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja; López-Bonilla, Jesús Manuel (MDPI, 2021)
Self-consciousness can be considered as the internal disposition to direct attention to oneself. This dispositional tendency ...
Tesis Doctoral
Icon

Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género

Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2020)
La presente tesis doctoral trata de alcanzar una serie de objetivos, tanto generales como específicos, que abarcan propuestas ...
Artículo
Icon

Golf tourism and sustainability: content analysis and directions for future research

López-Bonilla, Luis Miguel; Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel (MDPI, 2020)
Golf tourism is an important sector in the tourism industry, in terms of average daily expenditure per visitor. However, ...
Artículo
Icon

Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: a gender analysis

López-Bonilla, Jesús Manuel; Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Luis Miguel (MDPI, 2020)
There is a very clear link between tourism and sustainability due to the importance and consequences of the tourism sector ...
Tesis Doctoral
Icon

Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional

Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2019)
El sector turístico tiene una gran importancia en todo el mundo por su creación de empleo y riqueza, en general. Más ...
Artículo
Icon

The influence of social value and selfcongruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists

Luna Cortes, Gonzalo; López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Public Library of Science, 2019)
This research focuses on the relationship of self-congruity and perceived social value with the interpersonal connections ...
Tesis Doctoral
Icon

S-D- logic and co-creation in tourism industry.

Solakis, Konstantinos; López-Bonilla, Jesús Manuel; Peña Vinces, Jesús del Carmen (2018)
Nowadays, Value Co-Creation (VCC) has become a central paradigm for many scientific disciplines, including strategic ...
Artículo
Icon

Autores prolíficos líderes en la investigación turística española

Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad Católica de Campinas, 2018)
El sector turístico es muy importante en el mundo. En concreto, en España es uno de los sectores económicos principales. ...
Artículo
Icon

The Environmental Attitudes and Behaviours of European Golf Tourists

López-Bonilla, Jesús Manuel; Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Luis Miguel (MDPI, 2018)
Environmental attitudes and behaviours have received relatively little attention in golf tourism, compared to other tourism ...
Artículo
Icon

State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines

Wehner, Christian; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Santos, José Antonio C. (Universidade do Algarve, 2018)
The modern air transport industry is highly competitive. To survive in the market, the implementation of a successful ...
Artículo
Icon

Producción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad

López-Bonilla, Jesús Manuel; Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Murcia, 2018)
El presente estudio se ha centrado en el análisis de la producción científica con difusión internacional de los autores ...
Tesis Doctoral
Icon

El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero

Wehner, Christian; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2017)
La creciente competencia durante los últimos años ha convertido el sector del transporte aéreo en un ámbito empresarial ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Estrategias de marketing en el crecimiento turístico de Ecuador

Zhune Gordillo, Carla Adriana; López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2017)
Ecuador, un país biodiverso, multiétnico y pluricultural, con gente honesta y amable, en el que se pueden vivir experiencias ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Estacionalidad en el sector hotelero español

Montes O’keeffe, Rocío; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2017)
El sector turístico en España se ha consolidado en la última década como un sector crucial en la economía española, pues ...
Artículo
Icon

Dart model from a customer's perspective: an exploratory study in the hospitality industry of Greece

Solakis, Konstantinos; Peña Vinces, Jesús del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel (Business Perspectives, 2017)
The customers are an essential element for marketing decisions and became a factor decisive to develop collaborations with ...
Artículo
Icon

Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española

López-Bonilla, Jesús Manuel; Granados-Perea, Concepción; López-Bonilla, Luis Miguel (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017)
Los investigadores españoles han mostrado un interés creciente en los análisis bibliométricos sobre la investigación ...
Artículo
Icon

Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad

Díaz Fernández, María del Carmen; Martínez Torres, María del Rocío; López-Bonilla, Jesús Manuel (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)
El propósito de este trabajo ha sido identificar las principales barreras que dificultan el acceso equitativo de las mujeres ...
Artículo
Icon

Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad del Zulia, 2017)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ...
Tesis Doctoral
Icon

Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística

Luna Cortes, Gonzalo; López-Bonilla, Jesús Manuel (2016)
En la presente investigación se examinan las variables que motivan la Intensidad de Uso de las Redes Sociales por parte ...
Tesis Doctoral
Icon

Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el espacio europeo de educación superior: fundamentos teóricos, absentismo, aprendizaje colaborativo en redes sociales y competencias A

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2016)
A pesar de la extensa divulgación sobre la materia de investigación de mercados, todavía es escasa o casi nula la perspectiva ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Turistas hispanohablantes en Corea del Sur

Arroyo Herrera, Javier; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2016)
Dada la evolución económica que ha experimentado en los últimos años y el aumento de las llegadas de turistas internacionales ...
Artículo
Icon

Tourism market research in spanish higher education: etymological issues

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (University of the Aegean, 2015)
Tourism market research appears to have increased its academic presence with the introduction of the new university degree ...
Artículo
Icon

Sistemas de Información de Marketing: una visión integradora

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Peña Vinces, Jesús del Carmen (Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2015)
Information is a basic resource for the decision making. For this, the organizations use information systems which give ...
Artículo
Icon

Relación entre actitudes hacia la actividad física y el deporte y rendimiento académico de los estudiantes universitarios españoles y portugueses

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Serra, Francisco; Ribeiro, Cláudia (Asociación Canaria de Psicología del Deporte, 2015)
El presente estudio trata de analizar la existencia de relaciones entre las actitudes hacia la actividad físico-deportiva ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda sostenible

Cisma Díaz, Irene; López-Bonilla, Jesús Manuel (2015)
Reducir costes (o morir) o diferenciarse. Esas son las dos grandes estrategias o líneas de actuación que puede seguir una ...
Artículo
Icon

Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana

López-Bonilla, Jesús Manuel; Boerasu, Andreea E.; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Turismo halal: análisis actual y perspectivas de un mercado emergente. Al Ándalus, el gigante dormido

Sanjuán Fernández, Iván Rafael; López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2014)
Debido a su relevancia y complejidad, el turismo halal representa uno de los mayores desafíos para el sector turístico ...
Artículo
Icon

Diferencias de género en las universidades españolas y en sus órganos gerenciales

López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío; Díaz Fernández, María del Carmen (Universidad del Zulia, 2014)
Las universidades españolas son un reflejo de las desigualdades de género en la esfera pública. Diversos trabajos e informes ...
Artículo
Icon

Validation of the Need for Social Interaction Scale between Customer and Service Provider

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Fundacao Escola de Comercio Alvares Penteado (F E C A P), 2014)
With the consolidation of the services sector in the global economy, we need to study further the relationship between ...
Artículo
Icon

Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un modelo de clases latentes

Ramírez Hurtado, José Manuel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
La identificación de los segmentos turísticos por parte de los agentes y de los organismos implicados en el turismo permite ...
Artículo
Icon

Perspectiva socio-psicológica del modelo de aceptación de la tecnología. Revisión crítica del trabajo de Torres, Robles y Molina (2011)

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2012)
Este trabajo es una revisión crítica del artículo de Torres, Robles y Molina (2011), que ha sido publicado en la Revista ...
Artículo
Icon

Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Fundacao Getulio Varagas, 2011)
La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay ...
Artículo
Icon

Comportamiento ecológico de los gestores de campos de golf en Andalucía (España)

Reyes Rodríguez, María del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja (2011)
Ponencia
Icon

Identificación de las principales dificultades que obstaculizan el acceso a los órganos de gobierno en las universidades españolas

Martínez Torres, María del Rocío; Serrano Ochoa, María Ángeles; Díaz Fernández, María del Carmen; López-Bonilla, Jesús Manuel (Universidad de Sevilla, 2011)
Los factores más relevantes que dificultan la promoción profesional de la mujer en la Universidad no se refieren tanto a ...
Artículo
Icon

Consumer innovative behavior in vacation travel

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja (Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2011)
This paper focuses on the study of innovative behavior of tourists through the dimensions of sensation seeking. To our ...
Artículo
Icon

Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Francesc Palmero Cantero, 2010)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ...
Ponencia
Icon

Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla

Barrera Barrera, Ramón; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Palacios Florencio, Beatriz; Reyes Rodríguez, María del Carmen; Rodríguez Serrano, María de los Ángeles; Sanz Altamira, Borja; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ...
Ponencia
Icon

Estudio de género en los órganos decisorios de la universidad

Martínez Torres, María del Rocío; López-Bonilla, Jesús Manuel; Díaz Fernández, María del Carmen (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
Aun a pesar del protagonismo creciente de la mujer en la esfera pública y en la sociedad española, existe todavía una baja ...
Ponencia
Icon

Las dimensiones de la búsqueda de sensaciones en la compra online del turista

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja; Cossío Silva, Francisco José (ESIC, 2009)
Las tecnologías de la información están transformando los modelos de comportamiento de compra de los mercados turísticos, ...
Ponencia
Icon

Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja; Jiménez Caballero, José Luis (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El presente trabajo está centrado en el estudio de las valoraciones de los turistas de sol y playa en Andalucía. Para ...
Artículo
Icon

Producción científica española en marketing turístico

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Competitividad: Instituto de Estudios Turísticos, 2008)
Las publicaciones científicas en el área de marketing turístico han experimentado un crecimiento importante en España en ...
Artículo
Icon

Measuring social carrying capacity: an exploratory study

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2008)
The tourist carrying capacity commands a growing interest given that it is closely linked with sustainable tourist ...
Artículo
Icon

La capacidad de carga turística: revisión crítica de un instrumento de medida de sostenibilidad

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2008)
Artículo
Icon

El billete electrónico en los canales de distribución turísticos

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Hacienda, 2008)
En pocos años se ha extendido el uso del billete electrónico en el transporte de pasajeros y, especialmente, en el transporte ...
Artículo
Icon

Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007)
La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no ...
Artículo
Icon

La capacidad de carga psicológica del turista como indicador del turismo sostenible

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Hacienda, 2007)
La capacidad de carga turística ostenta un interés creciente dado que se vincula estrechamente con el desarrollo turístico ...
Artículo
Icon

Variabilidad estacional del mercado turístico en Andalucía

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2007)
La estacionalidad del mercado turístico es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de las ...
Artículo
Icon

Diferencias territoriales en la planificación y la gestión del destino turístico

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2007)
Artículo
Icon

Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) mediante los programas AMOS y PLS

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (2006)
En el presente trabajo se realiza una comparación entre dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología, generalmente ...
Artículo
Icon

Influencia del patrón estacional en el turista experimentado

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Generalitat Valenciana: Agència Valenciana del Turisme, 2006)
La estacionalidad es un fenómeno muy relevante en el turismo, siendo un factor al que deben prestar una atención especial ...
Artículo
Icon

La concentración estacional en las regiones españolas desde una perspectiva de la oferta turística

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2006)
La estacionalidad es un fenómeno muy singular en el turismo y es de gran relevancia para los responsables de las organizaciones ...
Artículo
Icon

Análisis de la participación del consumidor en el encuentro de servicio

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Ministerio de Sanidad y Consumo, 2006)
Los servicios y los productos físicos presentan una serie de diferencias claras. Entre ellas, cabe resaltar la inseparabilidad ...
Ponencia
Icon

Incidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de ...
Artículo
Icon

Efecto desestacionalizador del turismo rural en las regiones españolas

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Hacienda, 2005)
La estacionalidad turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de las organizaciones y destinos ...
Ponencia
Icon

Seasonal pattern in the tourist Spanish sector

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ...
Artículo
Icon

Evolución y perspectivas del enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Ministerio de Economía y Competitividad. Instituto de Estudios Turísticos, 2004)
En este artículo se pretende realizar una visión global del estudio del turismo, entendiéndolo y analizándolo de ...
Artículo
Icon

El hurto en el comercio minorista

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (2001)
Artículo
Icon

Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, 2001)
La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El ...
Artículo
Icon

El canon de entrada en la cadena de franquicia

López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío; Ridao González, José Miguel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001)
En el presente trabajo se pretende analizar las características del pago que realiza el franquiciado al franquiciador por ...
Artículo
Icon

Implicaciones de Internet en las relaciones de valor entre las empresas

López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Jesús Manuel (Asociacion de Tecnicos de Informatica, 2000)
La tecnología es un factor fundamental en la competitividad de las empresas y, por lo tanto, debe ser objeto de un análisis ...
Ponencia
Icon

Análisis territorial de la evolución del comercio minorista en España

López-Bonilla, Jesús Manuel (1999)
El sector comercial ha sido y es objeto de una abundante literatura especializada, así como también es receptor de una ...
Ponencia
Icon

Estudio de la composición orgánica y del género en la gestión universitaria

López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío (1999)
La Universidad española ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. El principio de libertad académica consagra ...
Ponencia
Icon

Análisis de los factores determinantes de la fijación del canon de entrada en la franquicia

López-Bonilla, Jesús Manuel; Martínez Torres, María del Rocío; Ridao González, José Miguel (Universidad de Málaga, 1998)
En el presente trabajo se pretende analizar la situación del canon de entrada en la cadena de franquicia, identificando ...
Artículo
Icon

El comercio del siglo XXI

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel (Andalucía Económica, 1997)