Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Perfil del autor: López-Bonilla, Jesús Manuel
Datos institucionales
Nombre | López-Bonilla, Jesús Manuel |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Comercialización e Investigación de Mercados |
Categoría profesional | Catedrático de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
72
-
Nº visitas
38298
-
Nº descargas
46613
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
La experiencia turística memorable en atracciones relacionadas con el patrimonio universal de la humanidad. Estudio sobre reseñas y anticipación en la reserva en operadores turísticos locales
(2023)
La Experiencia Turística Memorable modeliza el comportamiento de los usuarios de actividades turísticas observando la ... |
Tesis Doctoral
El papel de la administración pública en el desarrollo del turismo de congresos: caso de Extremadura
(2022)
Los gestores turísticos de los destinos, conocedores del impacto económico y social que genera el turismo de congresos, ... |
Trabajo Fin de Grado
Impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: Apps móviles
(2022)
La Industria turística y el perfil del consumidor turístico han cambiado en el tiempo. La forma en la que planificábamos ... |
Artículo
Value co-creation and perceived value: A customer perspective in the hospitality context
(Elsevier, 2022)
Using the DART (dialogue, access, risk, and transparency) model as a core framework of value co-creation (VCC), and in the ... |
Trabajo Fin de Grado
Turismo como herramienta de integración social en Sevilla: talleres de cocina en barrios desfavorecidos
(2022)
El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país. Por este motivo, este sector, a través de su ... |
Ponencia
The link between ICH and creative tourism experiences in rural areas: evidence from Alentejo, Portugal
(Universidade de Aveiro, 2021)
Small rural areas face the challenge of preserving their authenticity and distinctiveness, which local managers and ... |
Artículo
From value co-creation to positive experiences and customer satisfaction. A customer perspective in the hotel industry
(Vilnius Gediminas Technical University Press, 2021)
This study evaluates whether the Value Co-creation (VCC) process in hotels contributes to positive guest experience and ... |
Artículo
Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad
(Universidade Nove de Julho, 2021)
Objetivo: El objetivo de este trabajo fue analizar los estudios realizados sobre turismo de golf desde una perspectiva de ... |
Artículo
Self-consciousness in online shopping behavior
(MDPI, 2021)
Self-consciousness can be considered as the internal disposition to direct attention to oneself. This dispositional tendency ... |
Tesis Doctoral
Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género
(2020)
La presente tesis doctoral trata de alcanzar una serie de objetivos, tanto generales como específicos, que abarcan propuestas ... |
Artículo
Golf tourism and sustainability: content analysis and directions for future research
(MDPI, 2020)
Golf tourism is an important sector in the tourism industry, in terms of average daily expenditure per visitor. However, ... |
Artículo
Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: a gender analysis
(MDPI, 2020)
There is a very clear link between tourism and sustainability due to the importance and consequences of the tourism sector ... |
Tesis Doctoral
Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional
(2019)
El sector turístico tiene una gran importancia en todo el mundo por su creación de empleo y riqueza, en general. Más ... |
Artículo
The influence of social value and selfcongruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists
(Public Library of Science, 2019)
This research focuses on the relationship of self-congruity and perceived social value with the interpersonal connections ... |
Tesis Doctoral
S-D- logic and co-creation in tourism industry.
(2018)
Nowadays, Value Co-Creation (VCC) has become a central paradigm for many scientific disciplines, including strategic ... |
Artículo
Autores prolíficos líderes en la investigación turística española
(Universidad Católica de Campinas, 2018)
El sector turístico es muy importante en el mundo. En concreto, en España es uno de los sectores económicos principales. ... |
Artículo
The Environmental Attitudes and Behaviours of European Golf Tourists
(MDPI, 2018)
Environmental attitudes and behaviours have received relatively little attention in golf tourism, compared to other tourism ... |
Artículo
State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines
(Universidade do Algarve, 2018)
The modern air transport industry is highly competitive. To survive in the market, the implementation of a successful ... |
Artículo
Producción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad
(Universidad de Murcia, 2018)
El presente estudio se ha centrado en el análisis de la producción científica con difusión internacional de los autores ... |
Tesis Doctoral
El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero
(2017)
La creciente competencia durante los últimos años ha convertido el sector del transporte aéreo en un ámbito empresarial ... |
Trabajo Fin de Grado
Estrategias de marketing en el crecimiento turístico de Ecuador
(2017)
Ecuador, un país biodiverso, multiétnico y pluricultural, con gente honesta y amable, en el que se pueden vivir experiencias ... |
Trabajo Fin de Máster
Estacionalidad en el sector hotelero español
(2017)
El sector turístico en España se ha consolidado en la última década como un sector crucial en la economía española, pues ... |
Artículo
Dart model from a customer's perspective: an exploratory study in the hospitality industry of Greece
(Business Perspectives, 2017)
The customers are an essential element for marketing decisions and became a factor decisive to develop collaborations with ... |
Artículo
Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017)
Los investigadores españoles han mostrado un interés creciente en los análisis bibliométricos sobre la investigación ... |
Artículo
Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)
El propósito de este trabajo ha sido identificar las principales barreras que dificultan el acceso equitativo de las mujeres ... |
Artículo
Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada
(Universidad del Zulia, 2017)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ... |
Tesis Doctoral
Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística
(2016)
En la presente investigación se examinan las variables que motivan la Intensidad de Uso de las Redes Sociales por parte ... |
Tesis Doctoral
Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el espacio europeo de educación superior: fundamentos teóricos, absentismo, aprendizaje colaborativo en redes sociales y competencias A
(2016)
A pesar de la extensa divulgación sobre la materia de investigación de mercados, todavía es escasa o casi nula la perspectiva ... |
Trabajo Fin de Grado
Turistas hispanohablantes en Corea del Sur
(2016)
Dada la evolución económica que ha experimentado en los últimos años y el aumento de las llegadas de turistas internacionales ... |
Artículo
Tourism market research in spanish higher education: etymological issues
(University of the Aegean, 2015)
Tourism market research appears to have increased its academic presence with the introduction of the new university degree ... |
Artículo
Sistemas de Información de Marketing: una visión integradora
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2015)
Information is a basic resource for the decision making. For this, the organizations use information systems which give ... |
Artículo
Relación entre actitudes hacia la actividad física y el deporte y rendimiento académico de los estudiantes universitarios españoles y portugueses
(Asociación Canaria de Psicología del Deporte, 2015)
El presente estudio trata de analizar la existencia de relaciones entre las actitudes hacia la actividad físico-deportiva ... |
Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda sostenible
(2015)
Reducir costes (o morir) o diferenciarse. Esas son las dos grandes estrategias o líneas de actuación que puede seguir una ... |
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
(Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los ... |
Trabajo Fin de Máster
Turismo halal: análisis actual y perspectivas de un mercado emergente. Al Ándalus, el gigante dormido
(2014)
Debido a su relevancia y complejidad, el turismo halal representa uno de los mayores desafíos para el sector turístico ... |
Artículo
Diferencias de género en las universidades españolas y en sus órganos gerenciales
(Universidad del Zulia, 2014)
Las universidades españolas son un reflejo de las desigualdades de género en la esfera pública. Diversos trabajos e informes ... |
Artículo
Validation of the Need for Social Interaction Scale between Customer and Service Provider
(Fundacao Escola de Comercio Alvares Penteado (F E C A P), 2014)
With the consolidation of the services sector in the global economy, we need to study further the relationship between ... |
Artículo
Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un modelo de clases latentes
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
La identificación de los segmentos turísticos por parte de los agentes y de los organismos implicados en el turismo permite ... |
Artículo
Perspectiva socio-psicológica del modelo de aceptación de la tecnología. Revisión crítica del trabajo de Torres, Robles y Molina (2011)
(2012)
Este trabajo es una revisión crítica del artículo de Torres, Robles y Molina (2011), que ha sido publicado en la Revista ... |
Artículo
Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal
(Fundacao Getulio Varagas, 2011)
La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay ... |
Artículo |
Ponencia
Identificación de las principales dificultades que obstaculizan el acceso a los órganos de gobierno en las universidades españolas
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los factores más relevantes que dificultan la promoción profesional de la mujer en la Universidad no se refieren tanto a ... |
Artículo
Consumer innovative behavior in vacation travel
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2011)
This paper focuses on the study of innovative behavior of tourists through the dimensions of sensation seeking. To our ... |
Artículo
Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo
(Francesc Palmero Cantero, 2010)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera ... |
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ... |
Ponencia
Estudio de género en los órganos decisorios de la universidad
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
Aun a pesar del protagonismo creciente de la mujer en la esfera pública y en la sociedad española, existe todavía una baja ... |
Ponencia
Las dimensiones de la búsqueda de sensaciones en la compra online del turista
(ESIC, 2009)
Las tecnologías de la información están transformando los modelos de comportamiento de compra de los mercados turísticos, ... |
Ponencia
Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El presente trabajo está centrado en el estudio de las valoraciones de los turistas de sol y playa en Andalucía. Para ... |
Artículo
Producción científica española en marketing turístico
(Ministerio de Economía y Competitividad: Instituto de Estudios Turísticos, 2008)
Las publicaciones científicas en el área de marketing turístico han experimentado un crecimiento importante en España en ... |
Artículo
Measuring social carrying capacity: an exploratory study
(2008)
The tourist carrying capacity commands a growing interest given that it is closely linked with sustainable tourist ... |
Artículo |
Artículo
El billete electrónico en los canales de distribución turísticos
(Ministerio de Economía y Hacienda, 2008)
En pocos años se ha extendido el uso del billete electrónico en el transporte de pasajeros y, especialmente, en el transporte ... |
Artículo
Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2007)
La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no ... |
Artículo
La capacidad de carga psicológica del turista como indicador del turismo sostenible
(Ministerio de Economía y Hacienda, 2007)
La capacidad de carga turística ostenta un interés creciente dado que se vincula estrechamente con el desarrollo turístico ... |
Artículo
Variabilidad estacional del mercado turístico en Andalucía
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2007)
La estacionalidad del mercado turístico es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de las ... |
Artículo |
Artículo
Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) mediante los programas AMOS y PLS
(2006)
En el presente trabajo se realiza una comparación entre dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología, generalmente ... |
Artículo
Influencia del patrón estacional en el turista experimentado
(Generalitat Valenciana: Agència Valenciana del Turisme, 2006)
La estacionalidad es un fenómeno muy relevante en el turismo, siendo un factor al que deben prestar una atención especial ... |
Artículo
La concentración estacional en las regiones españolas desde una perspectiva de la oferta turística
(Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2006)
La estacionalidad es un fenómeno muy singular en el turismo y es de gran relevancia para los responsables de las organizaciones ... |
Artículo
Análisis de la participación del consumidor en el encuentro de servicio
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2006)
Los servicios y los productos físicos presentan una serie de diferencias claras. Entre ellas, cabe resaltar la inseparabilidad ... |
Ponencia
Incidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2005)
La estacionalidad de la demanda turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de ... |
Artículo
Efecto desestacionalizador del turismo rural en las regiones españolas
(Ministerio de Economía y Hacienda, 2005)
La estacionalidad turística es una materia de estudio muy relevante para los responsables de las organizaciones y destinos ... |
Ponencia
Seasonal pattern in the tourist Spanish sector
(Universidad de Sevilla, 2005)
The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ... |
Artículo
Evolución y perspectivas del enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo
(Ministerio de Economía y Competitividad. Instituto de Estudios Turísticos, 2004)
En este artículo se pretende realizar una visión global del estudio del turismo, entendiéndolo y analizándolo de ... |
Artículo |
Artículo
Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, 2001)
La característica principal que diferencia el nuevo modelo comercial del antiguo es la aparición del autoservicio. El ... |
Artículo
El canon de entrada en la cadena de franquicia
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001)
En el presente trabajo se pretende analizar las características del pago que realiza el franquiciado al franquiciador por ... |
Artículo
Implicaciones de Internet en las relaciones de valor entre las empresas
(Asociacion de Tecnicos de Informatica, 2000)
La tecnología es un factor fundamental en la competitividad de las empresas y, por lo tanto, debe ser objeto de un análisis ... |
Ponencia
Análisis territorial de la evolución del comercio minorista en España
(1999)
El sector comercial ha sido y es objeto de una abundante literatura especializada, así como también es receptor de una ... |
Ponencia
Estudio de la composición orgánica y del género en la gestión universitaria
(1999)
La Universidad española ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. El principio de libertad académica consagra ... |
Ponencia
Análisis de los factores determinantes de la fijación del canon de entrada en la franquicia
(Universidad de Málaga, 1998)
En el presente trabajo se pretende analizar la situación del canon de entrada en la cadena de franquicia, identificando ... |
Artículo
El comercio del siglo XXI
(Andalucía Económica, 1997)
|