Artículo
Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo
Autor/es | López-Bonilla, Jesús Manuel
López-Bonilla, Luis Miguel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-02-14 |
Publicado en |
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Resumen | La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a
centrar su atención hacia dentro o fuera de uno mismo. Este constructo está compuesto
por tres dimensiones: autoconciencia privada, ... La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera de uno mismo. Este constructo está compuesto por tres dimensiones: autoconciencia privada, autoconciencia pública y ansiedad social. El presente trabajo se centra en dicho, definiendo su contenido y estructura, pero orientándose hacia la revisión de la literatura en el ámbito del comportamiento del consumidor, que todavía es minoritaria. Asimismo, se trata de profundizar en sus aspectos operativos a partir de un análisis exploratorio sobre los perfiles resultantes de las distintas dimensiones de la autoconciencia. Entre los resultados obtenidos, se observa una limitada diferenciación en la práctica entre estos tres componentes, sobre todo, en lo que respecta a las dimensiones de la autoconciencia pública y la autoconciencia privada |
Cita | López Bonilla, J.M. y López Bonilla, L.M. (2010). Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo. Revista electrónica de motivación y emoción, 13 (34), 62-76. |
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