Browsing Jornadas de investigación en Turismo (2ª. 2009. Sevilla) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 29
-
Presentation
Pasado, presente y futuro de los estudios de turismo en la universidad española
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)La nueva Universidad Española (esa del Plan Bolonia) de la que llevamos hablando hace ya algunos años, es cada vez más ...
-
Presentation
Aplicación de las nuevas tecnologías para el almacenamiento y transmisión de la oferta de servicios a los clientes de los hoteles de lujo
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)La tecnología es un elemento clave en la era en la que vivimos, ha supuesto un cambio global tanto a nivel social como ...
-
Presentation
Análisis DAFO del turismo andaluz: estudio de segmentos de mercado emergentes como oportunidad de negocio para el sector turístico
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)El sector turístico se encuentra inmerso en un entorno cambiante caracterizado por los avances tecnológicos, la competencia ...
-
Presentation
Comportamiento de la gastronomía de México y Jalisco, patrimonio sujeto a comercialización turística
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009) -
Presentation
Destino turístico y calidad de servicio
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales ...
-
Presentation
Entorno y sector turístico: percepciones de la dirección hotelera
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)El sector turístico, al igual que otros sectores económicos, no se ha quedado al margen de la actual crisis económica. El ...
-
Presentation
La ruta de Hernán Cortés en México. De la génesis histórica al desarrollo turístico de un itinerario cultural.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009) -
Presentation
An EHEA implementation experience in management accounting: a longitudinal analysis of the impact of the use of empirical-based case studies in motivation, skills development and technical content
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Accounting bodies and relevant stakeholders have questioned the suitability of traditional educational approaches to ...
-
Presentation
Éxito o fracaso: los servicios de marketing relacional de las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Durante muchos años atrás, la actividad del sector hotelero vivía de espaldas al conocimiento proactivo de sus clientes. ...
-
Presentation
Análisis de la performance del sector del turismo en el mercado bursátil español
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)En este trabajo se realiza un análisis comparativo sobre la performance (estudio de rentabilidad y riesgo) del sector ...
-
Presentation
Formulación de la imagen de un destino turístico. Propuesta de un modelo de gestión
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)Partiendo de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la importancia que tiene ...
-
Presentation
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Análisis y diseño de una herramienta de autoevaluación
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)La importancia que ha adquirido el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha originado una nueva reflexión ...
-
Presentation
Patrimonio cultural en el área conurbada de los Estados Puebla y Tlaxcala, México, y su potencial turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009) -
Presentation
La investigación cualitativa a través del estudio de casos: referencia a la investigación en turismo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)Investigamos para analizar y explicar fenómenos, pero no siempre podemos llevar a cabo las investigaciones mediante el ...
-
Presentation
Análisis de los factores determinantes del nivel de innovación en el sector hotelero español. Estudio según variable de segmentación
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)La investigación que se presenta en este trabajo estudia las relaciones que se producen entre ciertos factores determinantes ...
-
Presentation
La oferta académica del nuevo grado en turismo en la EUEE de la Universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turístico
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)El trabajo que se presenta realiza un estudio comparativo entre la oferta académica del Grado en Turismo en la Escuela ...
-
Presentation
Ordenación territorial como instrumento de adaptación del turismo: el caso de Santiago de Compostela
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)Ese artículo intenta dilucidar la adaptación de la actividad turística en un municipio Gallego, Santiago de Compostela, ...
-
Presentation
Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)El aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los años 80 y 90 se produjeron una ...
-
Presentation
Paisajes andaluces: del viaje en mula al ferrocarril. La transformación del turismo en Andalucía
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)El desarrollo del turismo en Andalucía vino condicionado por la evolución de los medios de transporte, pues de ellos ...
-
Presentation
La satisfacción del turista cultural
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)En este trabajo presentamos una primera revisión de la literatura científica acerca de las distintas variables personales ...