Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad

Opened Access Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Teachers’ strategies in the implementation of equality plans
Autor: Rebollo Catalán, María Ángeles
Vega Caro, Luisa
Buzón García, Olga
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2013
Publicado en: Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 17 (1), 57-70.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en sus centros. Para ello, utilizamos una metodología cualitativa basada en la aplicación de grupos de discusión. La muestra del estudio está compuesta por 31 profesoras y 4 profesores procedentes de diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía, que participaron en cinco grupos de discusión en los que se debatía sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran que las profesoras responsables en coeducación utilizan un amplio repertorio de estrategias discursivas del tipo afirmación, donde se narran acciones o se formulan opiniones sin que exista justificación alguna, y de afirmaciónjustificación, son aquéllas que explican actos u opiniones justificados de manera teórica. La elección de unas u otras revelan cuales son las que se consideran más valoradas por el profesorado para construir y negociar signi...
[Ver más]
Cita: Rebollo Catalán, M.Á., Vega Caro, L. y Buzón García, O. (2013). Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 17 (1), 57-70.
Tamaño: 175.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43549

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones