dc.creator | Rebollo Catalán, María Ángeles | es |
dc.creator | Vega Caro, Luisa | es |
dc.creator | Buzón García, Olga | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T09:51:16Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T09:51:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Rebollo Catalán, M.Á., Vega Caro, L. y Buzón García, O. (2013). Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 17 (1), 57-70. | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | es |
dc.identifier.issn | ISSN-e 1989-639X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43549 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e
interpretar la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en sus centros. Para ello,
utilizamos una metodología cualitativa basada en la aplicación de grupos de discusión. La muestra
del estudio está compuesta por 31 profesoras y 4 profesores procedentes de diferentes centros de
Educación Secundaria de Andalucía, que participaron en cinco grupos de discusión en los que se
debatía sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran que las profesoras responsables en
coeducación utilizan un amplio repertorio de estrategias discursivas del tipo afirmación, donde se
narran acciones o se formulan opiniones sin que exista justificación alguna, y de afirmaciónjustificación,
son aquéllas que explican actos u opiniones justificados de manera teórica. La
elección de unas u otras revelan cuales son las que se consideran más valoradas por el profesorado
para construir y negociar significados respecto a la igualdad de género en contextos escolares a
raíz de la puesta en marcha de nuevas políticas y medidas educativas a favor de la igualdad | es |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa P06-HUM- 01408 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE | es |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 17 (1), 57-70. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Equidad de género | es |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación | es |
dc.subject | Análisis del discurso | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.title | Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad | es |
dc.title.alternative | Teachers’ strategies in the implementation of equality plans | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.projectID | P06-HUM- 01408 | es |
dc.relation.publisherversion | http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41562/23653 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | es |
dc.publication.volumen | 17 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 57 | es |
dc.publication.endPage | 70 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43549 | |
dc.contributor.funder | Junta de Andalucía | |