Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.date.accessioned2016-07-13T09:51:16Z
dc.date.available2016-07-13T09:51:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., Vega Caro, L. y Buzón García, O. (2013). Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 17 (1), 57-70.
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.issnISSN-e 1989-639Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43549
dc.description.abstractEste trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en sus centros. Para ello, utilizamos una metodología cualitativa basada en la aplicación de grupos de discusión. La muestra del estudio está compuesta por 31 profesoras y 4 profesores procedentes de diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía, que participaron en cinco grupos de discusión en los que se debatía sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran que las profesoras responsables en coeducación utilizan un amplio repertorio de estrategias discursivas del tipo afirmación, donde se narran acciones o se formulan opiniones sin que exista justificación alguna, y de afirmaciónjustificación, son aquéllas que explican actos u opiniones justificados de manera teórica. La elección de unas u otras revelan cuales son las que se consideran más valoradas por el profesorado para construir y negociar significados respecto a la igualdad de género en contextos escolares a raíz de la puesta en marcha de nuevas políticas y medidas educativas a favor de la igualdades
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa P06-HUM- 01408es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada. Grupo de Investigación FORCEes
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 17 (1), 57-70.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEquidad de géneroes
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educaciónes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectProfesoradoes
dc.titleEstrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdades
dc.title.alternativeTeachers’ strategies in the implementation of equality planses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.projectIDP06-HUM- 01408es
dc.relation.publisherversionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41562/23653es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage70es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43549
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ESTRATEGIAS DEL PROFESORADO EN ...175.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional