Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Opened Access Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael
Buzón García, Olga
Vega Caro, Luisa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2014
Publicado en: Revista Complutense de Educación, 25 (1), 69-93.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las emociones experimentadas por el alumnado en distintas actividades de aprendizaje apoyadas en un entorno virtual. Participan en el estudio 143 estudiantes de primer semestre del Grado de Pedagogía. Para ello, realizamos un estudio descriptivo basado en encuestas, aplicando una escala tipo likert para medir las emociones experimentadas y un diferencial semántico para medir las actitudes hacia cada tarea. La escala muestra una medida altamente válida para medir la experiencia emocional del alumnado así como presenta índices aceptables de fiabilidad para la medida del bienestar emocional y óptimos para la medida del malestar emocional. Las variables estudiadas son: las emociones experimentadas, la actitud hacia la tarea, el grado de interés hacia la asignatura y la dificultad percibida de la asignatura. Los resultados muestran que los estudiantes experimentan e...
[Ver más]
Cita: Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Buzón García, O. y Vega Caro, L. (2014). Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado. Revista Complutense de Educación, 25 (1), 69-93.
Tamaño: 319.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43534

DOI: 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41058

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones