Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial

Opened Access Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Caro González, Francisco Javier
Sánchez Torné, Isadora
Romero Benabent, Helios Alberto
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Castro Abancens, Ignacio
Ridao Carlini, María Luisa
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III
Fecha: 2016
Publicado en: VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2016), p 23-37
ISBN/ISSN: 978-84-944492-6-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin formación empresarial. En concreto se realiza una encuesta entre dos grupos de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, el primero de ellos sin formación en emprendimiento y el segundo con esta formación. Se realiza una encuesta en línea en la que se recogen diferentes variables relacionadas con el emprendimiento (percepción, actitudes, intención, capacidades y competencias). Los resultados muestran el impacto positivo de la formación en algunas de estas variables, sobre todo en las relacionadas con los conocimientos técnicos necesarios para crear un negocio. Sin embargo, no ocurre lo mismo en lo relativo a la actitud de emprender.
Cita: Caro González, F.J., Sánchez Torné, I. y Romero Benabent, H.A. (2016). Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial. En VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (23-37), Sevilla: Red de Impresión.
Tamaño: 225.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43279

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones