Perfil del autor: Sánchez Torné, Isadora
Datos institucionales
Nombre | Sánchez Torné, Isadora |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
47
-
Nº visitas
9931
-
Nº descargas
18009
Publicaciones |
---|
Dataset
Características sociales, demográficas y densidad de empresas periodísticas de los municipios de Andalucía [Dataset]
(2024)
Datos extraidos de SIMA y todalaprensa.com y prensaescrita.com con fecha 01.11.2022 con el objetivo de analizar las características de los medios periodísticos de Andalucía. |
Dataset
Empresas de Sembramedia 2018 [Dataset]
(2024)
Datos extraídos de la web de sembramedia con fecha 20 de febrero de 2018 con el objetivo de analizar las características de los medios digitales de habla hispana |
Artículo
Journalistic roles at the local press: between demographic characteristics and the commitment with the community
(2024)
Local journalism plays an important role in the shaping of nearby communities, being relevant for participation. However, ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Intrapreneurial intentions of undergraduate university students: a comparative study between Spanish and Nicaraguan students
(Inderscience, 2024)
Higher education is currently facing several challenges as a result of an uncertain environment. This has led to a demand ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Influencia de la intención emprendedora e intraemprendedora en la empleabilidad futura del alumnado universitario
(Dykinson, 2023)
Cada vez más los egresados universitarios una vez que concluyen su formación universitaria se enfrentan a un mercado de ... |
Artículo
Content is key to non‑proft digital media strategy
(Springer, 2023)
This research aims to determine the type of content ofered by non-proft digital media, determining whether this content ... |
Artículo
La investigación sobre las cooperativas de energía : un análisis de redes
(Universidad de Huelva, 2023)
Las sociedades Cooperativas de Energía están cambiando la realidad del sector energético de los territorios. Esto es un ... |
Trabajo Fin de Grado
El papel de los medios y la importancia de las redes sociales en la Policía Nacional
(2023)
En el presente trabajo de investigación se indagará en la importancia que tiene el uso de las redes sociales en la Policía ... |
Artículo
Smart Ibérica: imagen de las Cooperativas de Impulso Empresarial
(Ediciones Complutense, 2022)
En esta investigación se determinó el perfil de SMart Ibérica (SMartib), una cooperativa de impulso empresarial (CIE) de ... |
Artículo
To what extent are PhD students intrapreneurs? A study from a gender perspective
(John Wiley and Sons Ltd, 2022)
Research on intrapreneurial intention (INI) has gone from strength to strength over the past few years. However, some ... |
Artículo
Female entrepreneurs in digital journalism
(2022)
The objective of this research is to identify whether any differences exist between journalistic entrepreneurships that ... |
Tesis Doctoral
Análisis de los componentes de la reputación corporativa
(2021)
El aumento de la competitividad global ha obligado, pero también motivado,a lasempresasa mejorar la forma en que ... |
Artículo
La empresa social: realidad de la Economía Social en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)
El objetivo de la investigación fue identificar el actual tejido socio empresarial de España, así como detallar el perfil ... |
Artículo
¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)
Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una ... |
Artículo
Internal corporate reputation in the ICT sector: A case study
(Centre of Sociological Research, 2021)
Economic crises compel companies to make the most of their endogenous resources, including Corporate Reputation (CR). This ... |
Artículo
Emprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométrica
(Universidad del Zulia, 2021)
La pandemia originada por la COVID-19, ha provocado una crisis mundial sin precedentes en la cual se manifiestan, además ... |
Artículo
Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género
(3Ciencias, 2020)
Emprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En ... |
Artículo
Un diagnóstico de situación de la empresa social en España
(2020)
El objetivo de la investigación fue identificar el estado actual del tejido empresarial social de España, así como detallar ... |
Artículo
Las Spin-offs universitarias en Andalucía: un estudio de situación
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020)
Esta investigación versó sobre las Spin-offs universitarias creadas en las universidades andaluzas bajo la hipótesis de ... |
Artículo
The importance of corporate social responsibility in achieving high corporate reputation
(Wiley, 2020)
Increased global competitiveness has forced corporations to improve how they manage their resources, especially when it ... |
Trabajo Fin de Grado
La Responsabilidad Social Corporativa como principal eje de la sostenibilidad: Caso Inditex
(2020)
En los últimos años, los desastres naturales y sociales han hecho que la sociedad ponga sus ojos en las empresas y en el ... |
Ponencia
La educación empresarial y la intención intraemprendedora del alumnado de doctorado
(REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
|
Artículo
Revisión de las principales investigaciones sobre responsabilidad social corporativa y reputación
(Universidad de Jaén, 2020)
Las actuaciones de las empresas, como agentes económicos partes de una comunidad, influyen en el bienestar de la sociedad. ... |
Artículo
Una comparativa de la innovación de España y Rusia: ¿políticas bilaterales para la innovación?
(Universidad Católica de Colombia, 2020)
Conocer la posición de los países ante la innovación es esencial para el progreso empresarial. El objetivo del artículo es ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Aproximación al sector forestal de España
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno de España señaló que la industria forestal acentúa su gran ... |
Capítulo de Libro
La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado
(Octaedro, 2020)
Este trabajo afronta la potencial influencia ejercida por la educación superior de doctorado sobre la intención emprendedora ... |
Artículo
Las sociedades cooperativas de España: empresas creadoras de empleo. Una especial referencia a Andalucía
(Ediciones Complutense, 2020)
n. La interacción entre el empleo y el ciclo económico permite observar el comportamiento de las cooperativas en las ... |
Capítulo de Libro
Una aproximación al emprendimiento en la sanidad: análisis bibliométrico y tendencias
(Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm, 2019)
El objetivo del trabajo fue presentar los resultados del estudio bibliométrico en el campo del emprendimiento por la ... |
Ponencia
La influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
(Área de Innovación y Desarrollo, 2019)
El emprendimiento y género como ámbito de estudio ha experimentado un auge sin precedentes en las últimas décadas. En este ... |
Capítulo de Libro
Los propósitos emprendedores de las personas estudiantes del grado en fisioterapia: caso del municipio de Osuna (Sevilla, España)
(Diputación de Huelva; Universidad de Huelva, 2019)
Diferentes investigaciones empíricas han evidenciado que el emprendimiento es clave para el crecimiento económico pues ... |
Artículo
El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía
(Universidad de Jaén, 2019)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer la incidencia de la formación sobre Creación de Empresas, una asignatura obligatoria, ... |
Artículo
Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)
(Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019)
El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ... |
Libro |
Libro |
Artículo
El empleo en las cooperativas en España (2005-2016): el caso de Andalucía
(Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 2018)
La interacción entre el empleo en las cooperativas y el ciclo económico permite analizar el comportamiento de las cooperativas ... |
Artículo
España y Rusia: Factores Inciertos para hacer negocios
(Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
La creación de empresas ha adquirido gran notoriedad en los últimos diez años como instrumento territorial para contrarrestar ... |
Artículo
El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación
(Editorial Espacios, 2018)
El presente trabajo examina el impacto de la formación en emprendimiento sobre la intención de emprender de los estudiantes ... |
Artículo
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
(Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions ... |
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster
(Asociación de Estudios Cooperativos AECOOP, 2017)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior, ... |
Artículo
Estructura Organizativa e Innovación en la Economía Social de Andalucía
(2017)
Esta investigación persiguió dos objetivos: conocer la relación entre tres parámetros de diseño organizativo (centralización, ... |
Ponencia
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
(Red de Impresión, 2016)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ... |
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza y sus determinantes
(Universidad de Jaén, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior ... |
Ponencia
Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía
(Red de Impresión, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer cómo afecta la formación específica sobre creación de empresas en estudiantes del ... |
Ponencia
Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster
(Copiarte, 2014)
El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, ... |