NombreSánchez Torné, Isadora
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoOrganización de Empresas
Categoría profesionalProfesora Ayudante Doctora
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    47

  • Nº visitas

    9931

  • Nº descargas

    18009


 

Dataset
Icon

Características sociales, demográficas y densidad de empresas periodísticas de los municipios de Andalucía [Dataset]

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Rivas de Roca, Rubén (2024)
Datos extraidos de SIMA y todalaprensa.com y prensaescrita.com con fecha 01.11.2022 con el objetivo de analizar las características de los medios periodísticos de Andalucía.
Dataset
Icon

Empresas de Sembramedia 2018 [Dataset]

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2024)
Datos extraídos de la web de sembramedia con fecha 20 de febrero de 2018 con el objetivo de analizar las características de los medios digitales de habla hispana
Artículo
Icon

Journalistic roles at the local press: between demographic characteristics and the commitment with the community

Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora (2024)
Local journalism plays an important role in the shaping of nearby communities, being relevant for participation. However, ...
Capítulo de Libro
Icon

Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa

Sánchez Torné, Isadora; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Pérez Suárez, Macarena; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Artículo
Icon

Intrapreneurial intentions of undergraduate university students: a comparative study between Spanish and Nicaraguan students

Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Rodríguez-Loáisiga, Kevin; García Río, Esther (Inderscience, 2024)
Higher education is currently facing several challenges as a result of an uncertain environment. This has led to a demand ...
Capítulo de Libro
Icon

El aprendizaje cooperativo universitario como estrategia para el desarrollo eficaz de habilidades interpersonales

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther; López Meneses, Eloy; Bernal Bravo, César (Dykinson, 2023)
Capítulo de Libro
Icon

Influencia de la intención emprendedora e intraemprendedora en la empleabilidad futura del alumnado universitario

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Baena Luna, Pedro; Cobos Sanchiz, David; López Meneses, Eloy; Jaén Martínez, Alicia; Martín Padilla, Antonio Hilario; Molina García, Laura (Dykinson, 2023)
Cada vez más los egresados universitarios una vez que concluyen su formación universitaria se enfrentan a un mercado de ...
Artículo
Icon

Content is key to non‑proft digital media strategy

Sánchez Torné, Isadora; Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena (Springer, 2023)
This research aims to determine the type of content ofered by non-proft digital media, determining whether this content ...
Artículo
Icon

La investigación sobre las cooperativas de energía : un análisis de redes

Cobeñas-Ruiz-Lopera, Mar; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Universidad de Huelva, 2023)
Las sociedades Cooperativas de Energía están cambiando la realidad del sector energético de los territorios. Esto es un ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El papel de los medios y la importancia de las redes sociales en la Policía Nacional

Rubio Cobos, Iván; Sánchez Torné, Isadora (2023)
En el presente trabajo de investigación se indagará en la importancia que tiene el uso de las redes sociales en la Policía ...
Artículo
Icon

Smart Ibérica: imagen de las Cooperativas de Impulso Empresarial

Pérez Troncoso, Daniel; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Ediciones Complutense, 2022)
En esta investigación se determinó el perfil de SMart Ibérica (SMartib), una cooperativa de impulso empresarial (CIE) de ...
Artículo
Icon

To what extent are PhD students intrapreneurs? A study from a gender perspective

Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther (John Wiley and Sons Ltd, 2022)
Research on intrapreneurial intention (INI) has gone from strength to strength over the past few years. However, some ...
Artículo
Icon

Female entrepreneurs in digital journalism

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2022)
The objective of this research is to identify whether any differences exist between journalistic entrepreneurships that ...
Tesis Doctoral
Icon

Análisis de los componentes de la reputación corporativa

Sánchez Torné, Isadora; Pérez López, José Ángel; Morán Álvarez, Juan Carlos (2021)
El aumento de la competitividad global ha obligado, pero también motivado,a lasempresasa mejorar la forma en que ...
Artículo
Icon

La empresa social: realidad de la Economía Social en España

Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Troncoso, Daniel (Universidad Complutense de Madrid, 2021)
El objetivo de la investigación fue identificar el actual tejido socio empresarial de España, así como detallar el perfil ...
Artículo
Icon

¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther; Baena Luna, Pedro (Universidad de Murcia, 2021)
Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una ...
Artículo
Icon

Internal corporate reputation in the ICT sector: A case study

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Morán Álvarez, Juan Carlos; Pérez López, José Ángel (Centre of Sociological Research, 2021)
Economic crises compel companies to make the most of their endogenous resources, including Corporate Reputation (CR). This ...
Artículo
Icon

Emprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométrica

García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Universidad del Zulia, 2021)
La pandemia originada por la COVID-19, ha provocado una crisis mundial sin precedentes en la cual se manifiestan, además ...
Artículo
Icon

Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género

García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (3Ciencias, 2020)
Emprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En ...
Artículo
Icon

Un diagnóstico de situación de la empresa social en España

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2020)
El objetivo de la investigación fue identificar el estado actual del tejido empresarial social de España, así como detallar ...
Artículo
Icon

Las Spin-offs universitarias en Andalucía: un estudio de situación

Cabrera Blanco, Magdalena; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020)
Esta investigación versó sobre las Spin-offs universitarias creadas en las universidades andaluzas bajo la hipótesis de ...
Artículo
Icon

The importance of corporate social responsibility in achieving high corporate reputation

Sánchez Torné, Isadora; Morán Álvarez, Juan Carlos; Pérez López, José Ángel (Wiley, 2020)
Increased global competitiveness has forced corporations to improve how they manage their resources, especially when it ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La Responsabilidad Social Corporativa como principal eje de la sostenibilidad: Caso Inditex

Lobatón Beltrán, María; Sánchez Torné, Isadora (2020)
En los últimos años, los desastres naturales y sociales han hecho que la sociedad ponga sus ojos en las empresas y en el ...
Ponencia
Icon

La educación empresarial y la intención intraemprendedora del alumnado de doctorado

Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; García Río, Esther; Baena Luna, Pedro (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
Artículo
Icon

Revisión de las principales investigaciones sobre responsabilidad social corporativa y reputación

Sánchez Torné, Isadora; Morán Álvarez, Juan Carlos; Pérez López, José Ángel (Universidad de Jaén, 2020)
Las actuaciones de las empresas, como agentes económicos partes de una comunidad, influyen en el bienestar de la sociedad. ...
Artículo
Icon

Una comparativa de la innovación de España y Rusia: ¿políticas bilaterales para la innovación?

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Morán Álvarez, Juan Carlos (Universidad Católica de Colombia, 2020)
Conocer la posición de los países ante la innovación es esencial para el progreso empresarial. El objetivo del artículo es ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La discriminación de la mujer en el mundo del deporte

Fernández Muñoz de Rivera, Lucía; Sánchez Torné, Isadora (2020)
Artículo
Icon

Aproximación al sector forestal de España

Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; Aguilar Jaenes, Marta; Pérez Troncoso, Daniel (Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno de España señaló que la industria forestal acentúa su gran ...
Capítulo de Libro
Icon

La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado

Baena Luna, Pedro; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther; Sánchez Torné, Isadora; López Meneses, Eloy; Cobos Sanchiz, David; Molina García, Laura; Jaén Martínez, Alicia; Martín Padilla, Antonio Hilario (Octaedro, 2020)
Este trabajo afronta la potencial influencia ejercida por la educación superior de doctorado sobre la intención emprendedora ...
Artículo
Icon

Las sociedades cooperativas de España: empresas creadoras de empleo. Una especial referencia a Andalucía

Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Ediciones Complutense, 2020)
n. La interacción entre el empleo y el ciclo económico permite observar el comportamiento de las cooperativas en las ...
Capítulo de Libro
Icon

Una aproximación al emprendimiento en la sanidad: análisis bibliométrico y tendencias

Baena Luna, Pedro; García Río, Esther; Soto-Romero Valdespino, Carmen; Silva del Águila, Elena; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Meriño Córdoba, Víctor Hugo; Martínez Meza, Edgar Alexander; Antúnez, Ángel; Godínez López, Roberto; Martínez de Meriño, Carmen Ysabel; Romero Silva, Moraima (Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm, 2019)
El objetivo del trabajo fue presentar los resultados del estudio bibliométrico en el campo del emprendimiento por la ...
Ponencia
Icon

La influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios

García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Área de Innovación y Desarrollo, 2019)
El emprendimiento y género como ámbito de estudio ha experimentado un auge sin precedentes en las últimas décadas. En este ...
Capítulo de Libro
Icon

Los propósitos emprendedores de las personas estudiantes del grado en fisioterapia: caso del municipio de Osuna (Sevilla, España)

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Belda Álvarez, José Ignacio; Márquez Domínguez, Juan Antonio; Márquez Domínguez, Juan Antonio; Llamas Chávez, Jorge (Diputación de Huelva; Universidad de Huelva, 2019)
Diferentes investigaciones empíricas han evidenciado que el emprendimiento es clave para el crecimiento económico pues ...
Artículo
Icon

El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Universidad de Jaén, 2019)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer la incidencia de la formación sobre Creación de Empresas, una asignatura obligatoria, ...
Artículo
Icon

Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)

Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019)
El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ...
Libro
Icon

Cuantificación del potencial económico de los municipios andaluces de 6.000 a 10.000 habitantes. RASCH Municipios 6-10

Morán Álvarez, Juan Carlos; Sánchez Torné, Isadora; Morán Álvarez, Juan Carlos (Fundación Cajasol, 2018)
Libro
Icon

Cuantificación del potencial económico de los municipios andaluces de 20.000 a 100.000 habitantes. RASCH Municipios 20-100

Morán Álvarez, Juan Carlos; Sánchez Torné, Isadora; Morán Álvarez, Juan Carlos (Fundación Cajasol, 2018)
Artículo
Icon

El empleo en las cooperativas en España (2005-2016): el caso de Andalucía

Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 2018)
La interacción entre el empleo en las cooperativas y el ciclo económico permite analizar el comportamiento de las cooperativas ...
Artículo
Icon

España y Rusia: Factores Inciertos para hacer negocios

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Morán Álvarez, Juan Carlos (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
La creación de empresas ha adquirido gran notoriedad en los últimos diez años como instrumento territorial para contrarrestar ...
Artículo
Icon

El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios Alberto (Editorial Espacios, 2018)
El presente trabajo examina el impacto de la formación en emprendimiento sobre la intención de emprender de los estudiantes ...
Artículo
Icon

The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students

Caro González, Francisco Javier; Romero Benabent, Helios; Sánchez Torné, Isadora (Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions ...
Artículo
Icon

La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster

Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; Espasandin Bustelo, Francisco (Asociación de Estudios Cooperativos AECOOP, 2017)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior, ...
Artículo
Icon

Estructura Organizativa e Innovación en la Economía Social de Andalucía

Pérez Suárez, Macarena; Espasandin Bustelo, Francisco; Sánchez Torné, Isadora (2017)
Esta investigación persiguió dos objetivos: conocer la relación entre tres parámetros de diseño organizativo (centralización, ...
Ponencia
Icon

Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ...
Artículo
Icon

La propensión exportadora de la economía social andaluza y sus determinantes

Pérez Suárez, Macarena; Espasandin Bustelo, Francisco; Sánchez Torné, Isadora (Universidad de Jaén, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior ...
Ponencia
Icon

Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer cómo afecta la formación específica sobre creación de empresas en estudiantes del ...
Ponencia
Icon

Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster

Sánchez Torné, Isadora; Abad Navarro, María Cristina; Alfalla Luque, Rafaela; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Yñíguez Ovando, Rocío (Copiarte, 2014)
El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, ...