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Coping with interpersonal conflict at work in small business: The moderating role of supervisor and co-worker support

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Título Alternativo: Afrontamiento del conflicto interpersonal en el trabajo en pequeñas empresas: El papal moderador del apoyo del supervisor y del compañero
Autor: Martínez Corts, Inés
Benítez González, Miriam
Andrade Boz, Marina
Munduate Jaca, María Lourdes
Medina Díaz, Francisco José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2011
Publicado en: Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 27 (2), 117-129.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: The aim of this study was to analyze the relationship between two types of interpersonal conflict at work (relationship and task conflict) and job satisfaction in the context of small business, focusing on the buffering role that different sources of social support (supervisors and co-workers) may play in this relationship. Adopting such a contingent perspective our main findings show that, first, supervisor support buffers the link between relationship conflict and job satisfaction while co-worker support moderates the link between task conflict and job satisfaction, and second, that the model estimating the influence of supervisor support and relationship conflict is relatively more important for predicting employees’ job sat- isfaction than the model that relates co-worker support and task conflict. Our study makes a few contributions to research on small businesses and interpersonal conflict at work, two streams that traditionally have been developed separately, and finally...
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La finalidad de este estudio fue analizar las relaciones existentes entre los tipos de conflicto y la satisfacción el trabajo en PYMES, analizando el papel moderador que diferentes fuentes de apoyo (compañeros y superior) pueden jugar en esta relación. Adoptando una perspectiva contingente en la gestión del conflicto organizacional, los principales hallazgos muestran que el apoyo del superior amortigua la relación entre el conflicto relacional y la satisfacción en el trabajo, mientras que el apoyo de los compañeros amortigua la relación entre el conflicto de tareas y la satisfacción en el trabajo. Además, el modelo que analiza la influencia del apoyo del supervisor y del conflicto relacional es más importante para predecir la satisfacción que el modelo que analiza la influencia del conflicto de tareas y del apoyo de los compañeros. Este estudio realiza una contribución al estudio del conflicto en organizaciones pequeñas, dos campos de trabajo que han sido estudiados de forma separ...
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Cita: Martínez Corts, I., Benítez González, M., Andrade Boz, M., Munduate Jaca, M.L. y Medina Díaz, F.J. (2011). Coping with interpersonal conflict at work in small business: The moderating role of supervisor and co-worker support . Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 27 (2), 117-129.
Tamaño: 2.495Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42422

DOI: 10.5093/tr2011v27n2a4

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