Ponencia
La clase, el alumno, el docente, y… El Diario como punto de encuentro
Autor/es | Morón Monge, Hortensia
Muñoz, M. G. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-06-08 |
ISBN/ISSN | 978-84-16061-31-0. |
Resumen | En el proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) es importante la construcción del conocimiento teniendo en cuenta los actores implicados en él, es por ello primordial que el docente reflexione a partir de su praxis y de la ... En el proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) es importante la construcción del conocimiento teniendo en cuenta los actores implicados en él, es por ello primordial que el docente reflexione a partir de su praxis y de la información, que de un modo u otro reciba de sus alumnos. En este sentido, el diario del alumno ha sido una herramienta fundamental para conectar la intencionalidad del docente con la percepción del alumnado y poder, a partir de él, descubrir los secretos de la construcción del conocimiento individual. Teniendo presente este marco, se describe la siguiente experiencia didáctica llevada a cabo en un grupo de estudiantes de maestro de Educación Infantil, que nos ha llevado a dilucidar si los contextos de aprendizaje que hemos ido construyendo y transformando a partir del análisis continuo del diario (feedback), han llevado al discente y al alumnado a aprehender |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_clase_el_alumno_el_docente_ ... | 433.4Kb | [PDF] | Ver/ | |