Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La clase, el alumno, el docente, y… El Diario como punto de encuentro
dc.creator | Morón Monge, Hortensia | es |
dc.creator | Muñoz, M. G. | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T09:19:58Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T09:19:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16061-31-0. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42043 | |
dc.description.abstract | En el proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) es importante la construcción del conocimiento teniendo en cuenta los actores implicados en él, es por ello primordial que el docente reflexione a partir de su praxis y de la información, que de un modo u otro reciba de sus alumnos. En este sentido, el diario del alumno ha sido una herramienta fundamental para conectar la intencionalidad del docente con la percepción del alumnado y poder, a partir de él, descubrir los secretos de la construcción del conocimiento individual. Teniendo presente este marco, se describe la siguiente experiencia didáctica llevada a cabo en un grupo de estudiantes de maestro de Educación Infantil, que nos ha llevado a dilucidar si los contextos de aprendizaje que hemos ido construyendo y transformando a partir del análisis continuo del diario (feedback), han llevado al discente y al alumnado a aprehender | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Huelva | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diario | es |
dc.subject | hipótesis de progresión | es |
dc.subject | curriculum integrado | es |
dc.subject | grado de educación infantil | es |
dc.title | La clase, el alumno, el docente, y… El Diario como punto de encuentro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.apice-dce.com/actas/docs/comunicaciones/orales/pdf/005.1-Moron-Monge.pdf | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.publication.initialPage | 34 | es |
dc.publication.endPage | 41 | es |
dc.eventtitle | XXVI Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.eventinstitution | Huelva | es |
dc.relation.publicationplace | Huelva | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42043 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_clase_el_alumno_el_docente_ ... | 433.4Kb | ![]() | Ver/ | |